CDMX.- La diputada María Elena Pérez Jaén presentó ayer 35 denuncias penales en @FGRMexico en contra de Rocío Nahle, ex secretaría de Energía y encargada de habilitar la refinería Dos Bocas, pero la dejó inservible pues no opera para refinar hidrocarburos.
La diputada Pérez Jaén dijo que las irregularidades son por 533 millones de pesos , encontradas en Cuentas públicas 2019 a 2021 en la construcción de refinería Dos Bocas y que no han sido aclaradas.
Las irregularidades no sólo son por la aclaración de montos millonarios erogados de recursos públicos federales, sino de contratos otorgados para las obras, dijo la diputada, quien junto con su equipo de trabajo han documentado cada una de las 35 carpetas de trabajo que se le imputan a la ex funcionaria.
«De acuerdo con los Informes de Resultado de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Petróleos Mexicanos en las Cuentas Públicas de 2019 a 2021, se detectaron múltiples irregularidades en donde se señalan a las subsidiarias Pemex Corporativo y Pemex Logística, reflejando deficiencias en los procesos de gestión y control financiero de esta empresa productiva del Estado”.
VCR/BH