No eres Clara, eres opaca, comentó Santiago Taboada al afirmar que René Bejarano, un político con un mal historial, le financia la campaña
CDMX.- En el segundo Debate Chilango, en busca de la preferencia para gobernar la CDMX, Santiago Taboada de la alianza Va por la CDMX, sacó a relucir la relación de Clara Brugada, candidata del partido oficialista Morena, con René Bejarano, el Señor de las Ligas, mote que se ganó desde 2004 cuando no supo explicar la procedencia de cientos de billetes que pretendía sujetar en una maleta y hasta la ligas se llevó, lo cual fue público mediante videos.
Vamos a hablar de tu socio, porque todas las ligas llevan a Iztapalapa, dijo Santiago Taboada, y sacó un cartel donde aparecen Clara y René Bejarano… Los contratos que tienes de las de las Utopías están relacionadas con los socios de René Bejarano. «Por su puesto es el que te opera, te financia la campaña». Por eso yo dije no eres Clara, eres opaca.
Utopías es un programa en Iztapalapa, donde se habilitan espacios para ofrecer talleres de arte y cultura, para organizar torneos deportivos y clases de box, judo y natación, aunque ni siquiera tengan habilitadas albercas, pues las clases de natación son en tierra.
En el programa Ciro Gomez Leyva por la Mañana, el abogado Roberto Gil Zuarth, integrante de la campaña de Santiago Taboada, detalló hoy la operación de un supuesto cártel de constructores de Iztapalapa, cercanos a René Bejarano, y que se ha beneficiado mediante contratos en la delegación Iztapalapa.
Al escuchar su nombre, René Bejarano dijo ayer en conferencia de prensa que él no tenía ningún vínculo con la ex alcaldesa en Iztapalapa, de igual forma el equipo de la candidata Clara Brugada dijo que no tenía que ver con ese personaje. Aunque después con Ciro Gomez Leyva, aceptó que tenía un representante con ella, porque él apoyaba en otras campañas políticas.
Sin embargo, Roberto Gil insistió hoy en que la campaña de Brugada no ha desmentido la existencia de las empresas ligadas a Bejarano ni los contratos millonarios que se realizaron para construcciones en Iztapalapa.
Gil Zuarth narró las actividades sorprendentes de la empresa Constructora Trueno, que se dedicaba a servicios de apoyos para empresas y de pronto se incorporó al giro inmobiliario, con ganancias que van de tener un millón en el año 2018, a 99 millones de pesos en más en cuatro años, gracias al beneficio de recibir contratos públicos de la alcaldía que encabezó Brugada.
Esa empresa por ejemplo, recibía el recurso público de Iztapalapa y posteriormente se encargan de triangular el dinero en jugosos contratos inmobiliarios, bajo el supuesto de que eran para construir las Utopías de Clara Brugada en Iztapalapa, una de las demarcaciones con mayor pobreza en la CDMX donde la ex alcaldesa gobernó nueve años.
VCR/AM