CAMPECHE.— Un empresario fue ejecutado dentro de su camioneta mientras transitaba cerca del crucero que lleva hacia el ejido 20 de Noviembre, sobre la carretera federal, tramo Xpujil-Chetumal, en Campeche. En el automóvil también viajaba su esposa, quien resultó gravemente herida.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta fue interceptada por hombres armados, quienes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo. La esposa del empresario fue trasladada de emergencia al hospital IMSS-Bienestar de Xpujil, a unos 400 kilómetros de la capital del estado.
El empresario, que falleció en el lugar, fue identificado como Juan C.R.F, quien realiza negocios de manera local; conducía rumbo a Chetumal cuando se registró el ataque. Tras la agresión llegaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales para acordonar la zona, en espera de que se realicen las diligencias correspondientes.
Otros ataques a empresarios en Campeche
El empresario camaronero Laureano Ceballos Fuentes sufrió un intento de ejecución al recibir un disparo en el rostro cuando se encontraba estacionado sobre la avenida Casa de Justicia, en la capital de Campeche. Estaba esperando a que abrieran un local de jugos
Al estar esperando a bordo de su vehículo, un sujeto se acercó al vidrio de la portezuela del copiloto del Jeep de Ceballos Fuentes. La bala le entró por el lado izquierdo del rostro y luego le salió. El agresor se dio a la fuga, al parecer a bordo de un automóvil guiado por otra persona.
Otro empresario que también sufrió un atentado fue Francisco Cajún Bolívar, a quien le dispararon cuando iba a comprar su periódico, en febrero del 2013; a él se le suma Octavio Corral, a quien le quemaron un barco camaronero, al igual que su camioneta cuando se encontraba estacionada dentro de su domicilio.
Te recomendamos:
Tabasco en ‘llamas’: Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos
AM.MX/dsc
The post Asesinan a empresario mientras conducía en Campeche appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.