LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La trayectoria de Love Lies Bleeding dio comienzo en el último Festival de Sundance, donde fue proyectada por primera vez frente al público y recibió críticas estupendas. Más adelante se dejó caer también por la Berlinale, precediendo el final estreno en salas estadounidenses: el pasado 8 de marzo llegó así Love Lies Bleeding a los cines, sin que tuviéramos muy claro qué iba a ocurrir con su distribución internacional. Por suerte Filmin y Avalon han acudido al rescate, y la película llega a España el 12 de abril con el sugerente título de Sangre en los labios.
De acuerdo con CINEMANÍA, su gran reclamo, aparte de una Kristen Stewart que se ha mostrado muy orgullosa de participar en esta propuesta de A24, es que la dirige Rose Glass: una realizadora inglesa que en 2019 obtuvo notoriedad por su film de terror Saint Maud, protagonizado por Morfydd Clark (El señor de los anillos: Los anillos de poder). Sangre en los labios es su siguiente largometraje, y Stewart ha confirmado que aquí Glass quiere volver “a asustar al público y a sí misma”. “Pero no con propósitos provocadores, sino para que la gente dé media vuelta y se mire a sí misma”.
Sangre en los labios se ha anunciado fundamentalmente como un thriller queer pleno en escenas subidas de tono: de hecho la misma Stewart ha alabado la honestidad de sus escenas de sexo frente al grueso de las que se ruedan en Hollywood.
Nos pone en la piel de Lou, una monitora de gimnasio que se enamora de una aspirante a culturista llamada Jackie. Su romance las precipitará al mundo del crimen de Las Vegas, poniendo a ambas en el radar de varios criminales. “Es una historia que no puedes predecir adónde va”, ha asegurado Stewart.
Stewart interpreta a Lou, mientras que Katy O’Brian (vista hasta ahora en pequeños papeles de The Mandalorian o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía) encarna a Jackie. No son los únicos miembros conocidos del reparto, pues por aquí también encontramos a Ed Harris como el principal perseguidor de las amantes, además de a Dave Franco y Jena Malone. El guion, como ocurrió en Saint Maud, vuelve a correr a cargo de la propia Glass (coescribiendo con Weronika Tofilska).
Según Filmin y Avalon se hacían con los derechos de la distribución en España, llegó a redes un tráiler de la película con subtítulos en castellano. Puedes verlo bajo estas líneas.
Asimismo se han publicado unos cuantos pósters de Sangre en los labios, aunque quizá el más automáticamente icónico sea este.