CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Al enfatizar que Xóchitl Gálvez Ruíz ganó contundentemente el primer debate presidencial, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados señaló que son viables y congruentes las propuestas presentadas por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, augurando su triunfo en las urnas el 2 de junio.
A nombre de la bancada perredista, así lo señalaron el Coordinador Francisco Huacus Esquivel y la Vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez , quienes coincidieron en que la abanderada presidencial del PRD, PAN y PRI fue firme y clara en sus compromisos de mantener y ampliar los programas sociales, atender demandas ciudadanas, combatir la corrupción, enfrentar la inseguridad y fortalecer la transparencia.
Cada uno en su oportunidad, refirió especialmente la cercanía de Xóchitl Gálvez con colectivos y movimientos sociales no escuchados en este sexenio por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto al hacerse acompañar al debate de representantes de las madres buscadoras, pacientes de cáncer y víctimas de los derrumbes del Colegio Rébsamen y la Línea 12 del metro.
A través de sus redes sociales, el líder de las y los Representantes Populares perredistas escribió que Gálvez Ruíz ganó el debate y agregó que en este ejercicio democrático quedó evidenciado que el próximo 2 de junio hay dos opciones: continuar con la corrupción y violencia de esta administración de cuarta o el cambio de rumbo, erradicando la corrupción y la delincuencia con mano firme.
En entrevista, el diputado federal por Michoacán celebró la determinación de Xóchitl Gálvez Ruíz por mantener y proteger la División de Poderes, los órganos autónomos, garantizar la democracia, fortalecer la transparencia, disminuir la pobreza, reconstruir el sistema de salud, atender las causas de las mujeres y grupos en vulnerabilidad, entre muchos otros.
Por su parte, la Vicecoordinadora perredista, Elizabeth Pérez Valdez , también escribió en sus redes sociales: “De manera contundente Xóchitl Gálvez ganó el primer debate presidencial al presentar las propuestas más inteligentes y armonizadas con la ciudadanía, pues ella sí nos escucha. ¡Tenemos la mejor candidata y tendremos la mejor Presidenta de la República!”.
Al emitir sus opiniones, la diputada federal manifestó que “no hubo forma de que la corrupción, el nepotismo, la inseguridad, la negligencia y la indolencia que representa la candidata oficialista pudieran enfrentar la inteligencia, el corazón y la claridad de las propuestas de nuestra candidata” y vaticinó que será la Presidenta de México para el periodo 2024-2030.
La legisladora por la Ciudad de México lamentó que en el ejercicio democrático de esta noche la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo haya dejado sin respuesta temas trascendentes, como el combate a la corrupción y violencia de género, ya que no se comprometió a investigar a los hijos del Presidente acusados de ser miembros de una red de corrupción y mintió sobre la disminución de feminicidios en la capital del país.