«Algo muy mal está sucediendo y tenemos que responder frente a ello», manifestó la senadora Josefina Vázquez Mota.
Por Bárbara Heredia
CDMX.- En este sexenio han sido asesinadas cerca de mil 400 niñas en circunstancias horrorosas y lamentables; cada día siete niños y niñas son víctimas de homicidios, denunció la la senadora Josefina Vázquez Mota.
Dijo que México está fallando y algo está sucendiendo mal ante este horror, por lo que se tiene que responder frente a ello, porque las familias no pueden ser centro de muerte; las niñas y niños no pueden ser el centro del blanco de la delincuencia que cada día acaba con más vidas.
En reciente exposición ante el senado, la senadora narró:
Camila tenía ocho años, salió a casa de su vecina a jugar, jamás regresó, encontraron su cuerpo sin vida con signos de violencia, tortura y estrangulamiento.
Fátima tenía cinco años, fue a la escuela, fue secuestrada mientras esperaba a su mamá, le pintaron las uñas, le pusieron un vestido y la señora que se la llevó se la entregó a su esposo; su cuerpo tenía huellas de violación y de tortura.
Victoria Guadalupe tenía seis años, salió a la tienda y no regresó, murió por asfixia, estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.
Monserrat tenía siete años, salió a ver a su tío y tampoco regresó, su cuerpo fue encontrado con visibles huellas de violencia.
Daniela tenía siete años y fue asesinada a golpes por sus familiares.
Y Milagros tenía apenas dos añitos y su mamá se la dejó encargada a su pareja, que abusó de ella sexualmente hasta matarla.
«Estos feminicidios ocurren y por eso no mencioné ni las ciudades ni los estados, porque los tenemos en todo el país, porque no hay un solo estado de la República que pueda levantar la mano y decir: Aquí no han sucedido estas muertes.
«O en familias, que se convierten en un horror y en un infierno y no en hogares de amor y protección, o bien en manos del crimen organizado. Los feminicidios ocurren donde más protegidas debiesen estar las niñas y donde, sin embargo, encuentran la muerte.
Por eso, la legisladora hizo un llamado urgente a los senadores, indistintamente de nuestro partido, a actuar frente a este horror.
«Hemos dicho aquí que las niñas y los niños no tienen partido, tienen derecho a ser felices, a vivir sin miedo.
Y, de verdad, no podemos horrorizarnos unas horas para dejar de horrorizarnos y horrorizarnos después con el crimen que sigue…. Algo muy mal está sucediendo y tenemos que responder frente a ello».