«Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”, dijo el mandatario
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, quienes han sido acusados de corrupción en diversas ocasiones y ahora se trata de la compra de balasto, la piedra utilizada para las vías del Tren Maya.
En su conferencia mañanera del jueves 4 de abril, el mandatario mexicano se lanzó contra la denuncia que presentó en marzo pasado la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, para que sean investigados los hijos y amigos de AMLO, por presunta corrupción en la compra y distribución del balasto para el Tren Maya.
“Ir a presentar una demanda contra mis hijos porque vendieron balasto del Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la corrupción. Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”, dijo el político tabasqueño, quien ya se va de Palacio Nacional, pues este año termina su sexenio.
López Obrador agregó que “si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados”. Pero consideró que la gente no debería meterse con sus familiares, sino directamente con él. “Si tienen un problema conmigo pues que sea conmigo no con mis hijos”.
VCR/AM
Xóchitl Gálvez presentó denuncia por corrupción en compra de balasto para Tren Maya