Por Bárbara Heredia
CDMX.- Desde los pasillos de San Lázaro resuena que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, de Morena, no levanta más en las encuestas en la preferencia electoral para el 2 de junio, por lo que varios diputados tuvieron que pedir licencia para darse a la tarea de hacer acciones en pro de la científica y de los candidatos a gobiernos como Tabasco, Morelos, Veracruz, Chiapas, Guanajuato y Yucatán, donde no será fácil que gane Movimiento de Regeneración Nacional.
De manera que el pleno de la Cámara de Diputados otorgó licencia a 9 diputadas y 6 diputados de Morena para separarse de sus funciones en la LXV Legislatura.
Solicitaron licencia por tiempo indefinido, a partir del 9 de abril, las diputadas: Rosa Hernández Espejo (Distrito 4-Veracruz), Irma Juan Carlos (Distrito 2-Oaxaca), Mónica Herrera Villavicencio (Distrito 7-Veracruz), Ana Elizabeth Ayala Leyva (Distrito 2-Sinaloa) y Dulce María Corina Villegas Guarneros (Distrito 15-Veracruz).
Además, del 9 de abril al 9 de mayo, las diputadas Blanca Araceli Narro Panameño (Segunda Circunscripción-Tamaulipas), Sonia Rincón Chanona (Tercera Circunscripción-Chiapas), Olegaria Carrazco Macías (Distrito 6-Sinaloa) y Rocío Natalí Barrera Puc (Tercera Circunscripción-Yucatán).
A partir del 9 de abril y por tiempo indefinido solicitaron licencia los diputados Marcos Rosendo Medina Filigrana (Distrito 1-Tabasco), Armando Corona Arvizu (Distrito 12-Estado de México), Juan Ángel Bautista Bravo (Distrito 31-Estado de México) y Mario Miguel Carrillo Cubillas (Distrito 13-Puebla).
Los diputados Francisco Javier Borrego Adame (Distrito 2-Coahuila) del 4 de abril al 9 de mayo, y Daniel Murguía Lardizábal (Distrito 1-Chihuahua) a partir del 9 de abril al 9 de mayo.
VCR/BH