Este 7 de abril concluye en el Museo de Arte Moderno de la CDMX
Ciudad de México.- La destacada exposición “Brutalismo Arquitectónico en México” está a punto de concluir su exitoso periodo de exhibición el próximo 7 de abril en el Museo de Arte Moderno (MAM).
La muestra, que ha sido una ventana fascinante hacia la audaz y contundente estética del brutalismo arquitectónico, ha sido recibida con entusiasmo por el público, como lo señala Brenda Caro, jefa de Curaduría del MAM: “Nos han hecho muchos comentarios positivos en las redes sociales, en las hojas de sala y ha sido importante la recomendación de boca en boca. Estamos contentos de saber que la muestra ha sido recibida con agrado”.
A través de conversatorios y eventos relacionados, los visitantes han tenido la oportunidad de profundizar en la trascendencia de esta corriente arquitectónica que emergió como una respuesta innovadora a las condiciones económicas y sociales de la posguerra.
“Brutalismo en México” ha sido una exploración profunda y crítica de la producción arquitectónica en nuestro país durante las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado, contextualizando la denominada “arquitectura brutalista” en su entorno cultural, político y temporal. Desde sus orígenes en Europa hasta su consolidación como un movimiento influyente, la muestra ha trazado un viaje revelador a través de más de 65 obras arquitectónicas en ciudades como la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey.
Bajo la curaduría del arquitecto Axel Arañó, la exhibición ha sido un testimonio visual y conceptual, documentando la esencia misma del brutalismo a través de fotografías, planos y maquetas, complementadas por obras de artistas plásticos que compartieron afinidades con esta corriente.
La muestra ha explorado de manera detallada cuatro temas y elementos formales que caracterizan al movimiento brutalista en México: la retícula, los prismas escultóricos, la vivienda colectiva y popular, y el espacio ceremonial.
Los interesados aún tienen la oportunidad de sumergirse en este fascinante viaje a través de la arquitectura brutalista mexicana hasta el 7 de abril en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma, esquina Gandhi s/n, primera sección, Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. El horario de visita es de martes a domingo, de 10:15 a 17:45 horas.