La esposa del presidente dio todo un discurso en torno a las acciones de los hijos
CIUDAD DE MÉXICO.— A raíz del video difundido en redes de Juan Pablo Sánchez (hijo de Xóchitl Gálvez candidata presidencial por la coalición PRI, PAN, PRD), a quien se le ve haciendo desmanes frente a un bar, hecho ocurrido el año pasado, la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller salió diciendo que los partidos deben jugar limpio en la campaña electoral y que no está de acuerdo en que los familiares sufran «daños colaterales».
Y es que también los hijos del presidente López Obrador y su familia se ha visto involucrada en nepotismo y conflicto de interés en el servicio público, mediante preferencia en cargos públicos y en concesiones a empresarios y amigos que hacen negocio, sin licitaciones, en obras como el Tren Maya.
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”, escribió Müller en redes sociales.
Este miércoles fue exhibido en un video en el que aparece el hijo de Xóchitl Gálvez, en estado inconveniente, agrediendo e insultando a personal de un antro. Tras ello, Juan Pablo ofreció disculpas, aseguró que el video fue grabado hace un año y anunció su renuncia a la coordinación de las redes juveniles de la campaña de su madre.
Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación de hace un año.
Reconozco el error y asumo las consecuencias. pic.twitter.com/krRF9bO2Pi
— Juan Pablo Sánchez Gálvez (@JPsagalvez) April 3, 2024
“Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada. Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos”, sostuvo Gutiérrez Müller en su discurso.
Añadió: “Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”.
“Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no”, apuntó Gutiérrez Müller.
Al final, Gutiérrez Müller dirigió un mensaje a Sánchez Gálvez: “Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo. Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!”.
Ante ese mensaje, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, “Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores”, dijo la abanderada de la oposición.