TECOMAN, COLIMA.- Construir la ruta Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato del tren de pasajeros y apoyar en la infraestructura del puerto de Manzanillo son parte de los compromisos del segundo piso de la 4T, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo de Tecomán.
’’Vamos a apoyar a todo Colima, pero en particular, toda la infraestructura que requiere Manzanillo para poder garantizar que sea un puerto de primera’’, aseguró como una clave para reducir las desigualdades que se instauraron durante el neoliberalismo en esta región.
Además, Sheinbaum Pardo aseguró que trabajar a favor de la seguridad en la entidad también forma parte de los compromisos del segundo piso de la Transformación en el estado, para lo cual se implementará una estrategia de atención a las causas y erradicación de la impunidad, las cuales fueron el eje principal de su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró una reducción histórica en los delitos de alto impacto y en la incidencia de homicidios.
’’Vamos a apoyar a Colima también en la seguridad. ¿Qué se requiere? Uno, seguir apoyando a las y los jóvenes, porque mientras no se apoye lo suficiente a los jóvenes van a seguir atraídos por las bandas delictivas y lo segundo seguir bajando la impunidad (…)
No es un asunto de mano dura, porque el autoritarismo no le conviene a nadie, eso es fascismo’’, manifestó la candidata Claudia Sheinbaum, quien apoya a toda costa los programas de AMLO, algunos de ellos sin resultados, como lo es su política de «abrazos no balazos».