SANTA MARÍA HUATULCO, OAXACA.- “Transformación, ese es el grito, la voz que retumba en el pueblo de México, en todo el territorio, si vamos al norte la gente dice Transformación; si vamos al sur, Transformación; si vamos al oriente o poniente, Transformación”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, tras comprometerse con el pueblo de Huatulco, Oaxaca a que no habrá regresiones a la corrupción.
“Vine a comprometerme a Oaxaca, a este bello estado que vio nacer a Benito Juárez y que también votó por el mejor Presidente de la historia moderna, Andrés Manuel López Obrador, vengo a comprometerme a que no va a haber regresiones, no vamos a volver al pasado, no vamos a regresar al tiempo de la corrupción, que vamos a consolidar la Cuarta Transformación”, aseguró.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado, el cual consiste en la ampliación de programa de caminos artesanales, rurales y de cosecha; así como dos nuevas carreteras para conectar con Tuxtepec y otra para el puerto de Salina Cruz y Zihuatanejo.
“En Oaxaca vamos a seguir apoyando con caminos artesanales, ya no solo para las cabeceras municipales, sino también para las Agencias, vamos a seguir apoyando con caminos rurales y caminos para sacar las cosechas. Dos carreteras que les propongo, una carretera de Tuxtepec a Oaxaca, no se va a hacer en un año, va a requerir su tiempo, pero vamos a hacer esa carretera; y la otra es que haya una carretera de Salina Cruz hasta el límite con Guerrero y de ahí hasta Zihuatanejo”, anunció.
También destacó la importancia de garantizar la seguridad pública como lo hizo en la Ciudad de México, con una estrategia que se basa en la atención a las causas con apoyos para los jóvenes, fortalecimiento de la Guardia Nacional, coordinación con las entidades federativas e inversión en inteligencia y tecnología.
De la situación en que dejó al del Metro en su gestión en CDMX no habló nada, ni del descarrilamiento de la línea 12, de los pasajeros accidentados que faltó indemnizar y de la situación de peligro por la falta de mantenimiento de trenes y estaciones. Tampoco habló de la crisis de agua provocada por la falta de previsión del sistema Cutzamala y de la carencia de mantenimiento a la red de distribución por las miles de fugas donde se desperdicia el vital líquido.