Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, pidió su derecho de réplica, haciendo hincapié en el respeto a la ley y la transparencia en la información proporcionada a la ciudadanía sobre las actividades del Gobierno de la Ciudad de México.
Hay noticias que son falsas, dijo, y «si no quieren aclaraciones de nuestra parte no digan mentiras». Eso al referirse a un incendio en la estación Pantitlán del Metro, que todos vieron en redes sociales.
En sus palabras, Batres Guadarrama declaró: “La Ley es amplia y contempla derechos de diverso tipo, entre esos derechos está el derecho a la información, que es un derecho de la ciudadanía, el derecho a estar informado; y se encuentra también el derecho de réplica y no vamos a renunciar a ninguno de nuestros derechos. (…) No nos referimos, ni nos vamos a referir a ningún candidato, a ningún candidato; no hacemos ningún llamado a votar por nadie, tampoco hacemos ningún llamado a votar contra nadie; no opinamos sobre partidos o candidatos. Entonces, estamos cumpliendo perfectamente con lo que marca la Ley”.
El Jefe de Gobierno subrayó que, al igual que cumplió con sus obligaciones durante la veda electoral emitiendo el Decálogo de Obligaciones de los Servidores Públicos y retirando la campaña de logros de la administración una vez iniciada, ejercerá sus derechos conforme a la ley.
“O sea el derecho significa bilateralidad, hay obligaciones y hay derechos, cumplimos con nuestras obligaciones y ejercemos nuestros derechos. (…) Si no quieren que estemos aclarando las mentiras, pues que no digan mentiras, si no quieren aclaraciones de nuestra parte que no digan mentiras, si no quieren que el Gobierno hable de las cosas que dicen, pues entonces que no se digan mentiras sobre el Gobierno de la Ciudad de México. No nos interesa meternos en el debate con ningún candidato”, enfatizó.
El Jefe de Gobierno recordó la reciente circulación de noticias falsas, como el presunto incendio en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la entrada en operación de un nuevo tren de la administración pasada en la Línea 1, que en realidad es uno de los 29 adquiridos por el actual Gobierno capitalino. Ante estas afirmaciones, aseguró que proporcionará una explicación a los habitantes de la capital para garantizar su conocimiento, seguridad y tranquilidad.