VILLAHERMOSA.— Lorena Beaurregard de los Santos, candidata a gobernadora de Tabasco de la alianza PAN-PRI, acusó a Javier May, candidato de Morena al gobierno tabasqueño, de utilizar la camioneta de un contratista del Tren Maya para hacer los recorridos de su campaña en el estado.
“Javier May Rodríguez no tiene ninguna autoridad moral para hablar de austeridad y menos para hablar de honestidad cuando en su campaña viaja como nuevo rico, utilizando camionetas de super lujo proporcionadas por contratistas que se han visto favorecidos con contratos del Tren Maya”, afirmó la abanderada de oposición en un comunicado.
Afirmó que el ex secretario del Bienestar y ex encargado de la construcción del Tren Maya, Javier May, usa en sus traslados de campaña una Suburban Tahoe High Country, placas WMD639B, lujosos auto cuyo precio ronda los 5 millones de pesos, que es propiedad del empresario Esdras Taracena Gómez, contratista del Tren Maya, quien ha obtenido 5 Contratos como proveedor del gobierno de AMLO por un total de 10.3 millones (10,340,065.875 ) entre los años 2018 y 2021.
“Hay que recordar que Javier May es pieza clave del #ModusOperAndy que en esencia es una nueva mafia de poder que contradice los cimientos de la Cuarta Transformación, esa filosofía de no robar, no mentir y no traicionar”, indicó Lorena Beaurregard.
#EnterateMx Una de las camionetas de lujo que utiliza Javier May (@TabascoJavier) en su campaña es propiedad de Esdras Taracena, un contratista del Tren Maya: @lorenabeauregar https://t.co/jGLjO8SYvi pic.twitter.com/Ew135B2eJu
— Entérate México (@EnterateMexico_) March 22, 2024
La candidata de la coalición PAN-PRI afirmó que Javier May, ex director de Fonatur y ahora aspirante a gobernar Tabasco, entregó por adjudicación directa más de 80 por ciento de los contratos cuando estuvo al frente de las obras del Tren Maya, siendo Esdras Taracena Gómez uno de los favorecidos por May.
“Ha obtenido (Esdras Taracena Gómez) contratos millonarios en el gobierno de Tabasco, en el ayuntamiento de Comalcalco y en la construcción del Tren Maya”. Además, sólo entre enero y agosto de 2022, el empresario recibió 7 adjudicaciones directas por un total de 27.9 millones de pesos.
“Con la información de los datos de la tarjeta de circulación que nos hicieron llegar desde Morena sabemos ahora que hay un claro conflicto de interés y es un acto de corrupción tener en campaña un vehículo propiedad de un contratista; Javier May hace lo contrario a lo que pregona López Obrador”, apuntó Lorena Beaurregard.
Ante esto, el vocero del candidato de Morena, Fernando Vázquez Rosas, aseguró que lo dicho por Lorena Beaurregard “es absolutamente falso” y que lo que trata de hacer es “sorprender a los tabasqueños basando su campaña en mentiras porque no tiene propuestas”. Además afirma que la candidata “gorrea el pan y el café a los ciudadanos, al pernoctar en las comunidades que visita”.
Una de las camionetas de lujo que utiliza Javier May en su campaña es propiedad de Esdras Taracena, un contratista del Tren Maya. Hay que recordar que @TabascoJavier es pieza clave del #ModusOperAndy que en esencia es una nueva mafia de poder que contradice los cimientos de la… pic.twitter.com/hemWAV5cEi
— Lorena Beaurregard (@lorenabeauregar) March 22, 2024