La transmisión en vivo de las sesiones, las audiencias, las comparecencias y otros eventos importantes, promueven la transparencia y los lazos con la ciudadanía
CDMX.- Al reconocer el talento y el compromiso de quienes participan en el Canal del Congreso, la presidenta del Senado Ana Lilia Rivera dijo que su trabajo se ve reflejado en las mejores producciones, en su edición del año 2023, con lo que se fortalecen los lazos del Legislativo con la ciudanía.
Dijo que el Canal del Congreso es una ventana a la democracia, «desempeña un papel fundamental en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro sistema político…. A través de sus emisiones, permite a la ciudadanía acceder de manera directa e imparcial a las discusiones y decisiones que dan forma a nuestro país».
En la ceremonia del 21 de marzo, la legisladora agregó que el poder de la comunicación y de la información, es innegable y el Canal del Congreso ejerce esta función con responsabilidad y dedicación; llevando a los hogares de millones de mexicanas y mexicanos, el debate parlamentario, las leyes que se gestan y los acontecimientos que determinan nuestra agenda política.
La transmisión en vivo de las sesiones, las audiencias, las comparecencias y otros eventos importantes; no sólo promueven la rendición de cuentas y la transparencia, sino que también fortalece los lazos entre el Poder Legislativo y la ciudadanía.
El acceso abierto a la información legislativa ha permitido empoderar a las y los mexicanos para que participen activamente en el proceso democrático.
Además, el papel del Canal del Congreso ha sido crucial en la preservación de la historia legislativa de la nación, al documentar momentos clave en la historia política y dándonos un recurso invaluable para las generaciones futuras.
Por todo ello, agregó, es imprescindible reconocer el arduo trabajo, la creatividad de quienes colaboran en la producción de contenidos para este Canal. Cada programa, cada reportaje, cada documental es el resultado del esfuerzo conjunto de un equipo comprometido con la excelencia y con el servicio público.