LOS ÁNGLES CALIFORNIA.- Aunque de vez en cuando incurra en superproducciones como Los ángeles de Charlie, hoy Kristen Stewart está más cómoda en el cine independiente. Quien en su día se hiciera famosa con La saga Crepúsculo ha hallado en circuitos alternativos una vía más apropiada para desarrollar su talento, y en particular para lidiar con propuestas que a su juicio son más estimulantes que las grandes ligas de Hollywood.
De acuerdo con CINEMANÍA, un apartado que percibe como especialmente relevante es el de las escenas de sexo: según ha dicho recientemente, las que aparecen en películas hollywoodienses le parecen muy poco realistas.
Casi mecánicas, incluso. Stewart acaba de protagonizar Love Lies Bleeding a las órdenes de Rose Glass. Se trata de un tórrido thriller queer donde la directora de un gimnasio se enamora de una culturista, algo que desemboca en violencia debido al pasado criminal de la culturista susodicha.
Stewart y Katy O’Brien son las protagonistas, y Love Lies Bleeding acaba de estrenarse en EE.UU. (en España aún carece de fecha) con críticas estupendas. Del film Stewart ha destacado en NBC News lo realistas que son las escenas de sexo que comparte con O’Brien, y cómo contrastan con lo que suele hacer Hollywood.
“Las escenas de sexo simulado son muy rutinarias, y los actores tienen esa idea por defecto de ‘vale, se supone que tenemos que enrollarnos y tener sexo ahora’. No es así como se practica el sexo, y estoy harta de verlo”, asegura Stewart. “Acertar con los detalles y hablar de la experiencia física más que verla, verbalizarla, hablar la una con la otra, compartir el espacio, que la escena no estuviera dividida en un montón de tomas diferentes, me pareció… algo realmente hermoso para ofrecer una experiencia que fuera literal, en lugar de falsa”.
O’Brien ha apoyado las palabras de Stewart, diciendo que “si alguien se lleva algo de esta película, que le pregunte a su pareja qué le gusta”. “Eso no suele verse en una película”. Ambas, por otra parte, han destacado lo útil que fue durante el rodaje de Love Lies Bleeding la presencia de una coordinadora de intimidad, que calibrara el contacto físico de las actrices durante las escenas de sexo.