· El presidente López Obrador, inmune a los ataques
· Mientras más es denostado más crece su popularidad
Por Francisco Gómez Maza
Análisis a Fondo
De enero a marzo de este año electoral se han agudizado los virulentos y cochinos ataques, y la guerra sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un intento por destruir su buena fama, La campaña de las derechas ha llegado al extremo de calificarlo, en las redes, en los medios tradicionales, en la prensa escrita, en la radio y la televisión, de narco presidente. La base de esta guerra son las publicaciones de Tim Golden, en Pro Pública, órgano periodístico estadounidense, y el New York Times, que aseguraron, sin pruebas, que el presidente mexicano recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa para su campaña del 2006.
Sin embargo, la guerra sucia en la que acusan a AMLO de narco presidente, una perversidad supina, no ha hecho mella en la fama y la popularidad del primer mandatario o, como dice el adagio popular, le han hecho lo que el viento a Juárez. De acuerdo con el diario especializado en negocios y finanzas, El Financiero, “el sur es territorio ‘AMLOver”. López Obrador viene del sur sureste de la república mexicana, del Estado de Tabasco, vecino de Chiapas. AMLO ha logrado mantener un nivel de aprobación estable en los meses recientes de su Gobierno.
De acuerdo con el reporte periodístico, publicado en la edición del 5 de marzo del diario financiero, que no se aprecia de ser simpatizante del presidente, AMLO ha logrado mantener un nivel de aprobación estable en los meses recientes de su Gobierno. La popularidad del mandatario era de 56% hasta las primeras cinco jornadas de marzo y los idus no le afectaron en lo más mínimo como intentaban los “estrategas” de la derecha, Y es más, la desaprobación del presidente cayó tres puntos a 43%, según una encuesta de El Financiero.
De acuerdo con la nota de El Financiero, la encuesta, levantada en los 32 estados de la república, la aprobación al Presidente mexicano fue de 62 por ciento, mientras que la desaprobación sólo de 38 por ciento, en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Para la región centro, la aprobación fue de 52 por ciento, con 48 por ciento de desaprobación, en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. En el norte, la aprobación fue del 54 por ciento en los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Y en centro occidente, la opinión positiva fue del 48 por ciento en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.
Desde que se iniciaron las campañas político electorales, el primero de este marzo una legión de bots ha sido lanzada en las redes sociales para atacar la fama presidencial, que por lo que se ve por las encuestas no ha hecho mella ni en la fama del presidente y mucho menos en la de la candidata presidencial Claudia Sheimbaum Pardo a quien también acusan de “Narcocandidataclaudia”
Al iniciarse las campañas político electorales rumbo a las elecciones del 2 de julio, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo aventajaba por 52 puntos a Xóchitl Gálvez, ventaja que aún no ha sido medida en las siguientes seis jornadas de campaña.
Pero la lucha perversa, la guerra sucia, es el signo de las elecciones de este año, lo que augura que viviremos los mexicanos otro sexenio de confrontaciones perversas, de jornadas de odio, porque muchos mexicanos no aceptan ni aceptarán que una mujer de izquierda gobierne a la nación, después de décadas de predominio de los defensores del capitalismo salvaje, que depauperó más a los pobres y propició la concentración de la riqueza en muy pocas manos. Y que la sociedad mexicana estuvo oprimida por unas clases dominantes perversas, injustas, clasistas, racistas, impostoras.
@AFDiario
@ANALISISAFONDO