Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en compañía de su hermana la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entregaron aparatos funcionales correspondientes a febrero, bajo el lema “Transformando Vidas”. Este evento se realizó en 3 etapas, beneficiando a 490 personas que requieren estos apoyos para mejorar su calidad de vida.
En la primera etapa, llevada a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, se entregaron casi 400 aparatos funcionales, incluyendo sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y sillas de RPC, beneficiando a habitantes de las regiones Centro, Costa Grande, región Norte, Tierra Caliente y Montaña.
“Hoy, con la entrega de estos aparatos, damos acceso a una mejor calidad de vida. Este es uno de los programas más especiales que tiene este gobierno, se continuará realizando mes con mes. Confíen en que continuaremos con estos apoyos, seguiremos trabajando de la mano de todos los programas, que se entreguen en todas las comunidades y que la transformación llegue a todos los hogares del estado”, dijo la gobernadora.
La señora Lilia Nava Vargas resaltó su gratitud al DIF Guerrero por el respaldo recibido para su operación de rodillas y terapias, gracias al cual ha experimentado una notable mejoría.
La entrega contó con la presencia de diputados locales, Estrella de la Paz Bernal y Joaquín Badillo Escamilla, el director del DIF estatal, Antelmo Magdaleno Solis, Gerardo Mosso López, Presidente municipal de Mochitlán, y presidentas de diferentes DIF municipales. Este programa reafirma el compromiso del gobierno de Guerrero con el bienestar y la autonomía de sus habitantes.