CDMX.- Luego de que el hermano del presidente Pío López Obrador demandó ayer al periodista Carlos Loret de Mola, por daño moral, al exhibir unos videos en donde se le ve recibir sobres con dinero, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que el periodista está protegido por el Poder Judicial mafioso y se pierde el tiempo al denunciarlo.
“Si le puedo hacer alguna recomendación a mi hermano y a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo”, señaló a medios tras concluir su conferencia en Palenque.
“Yo por eso no presento ninguna denuncia. Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes, pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido”.
El periodista Carlos Loret de Mola fue demandado por el hermano del presidente por dar a conocer en Latinus dos videos en los que David León, exconsultor del gobierno de Chiapas y exfuncionario del gobierno de López Obrador, le entrega el dinero en sobres amarillos.
El hermano del presidente consideró que la difusión de esos videos lo afectó moralmente y por eso exige un pago de 200 millones de pesos. Ayer, el periodista compareció durante más de tres horas ante el juez para responder un extenso interrogatorio por parte de la representación legal del político, informó Latinus.
VCR/AM