Ciudad de México.- El Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México, Capital 21 “El Corazón de la Capital”, ha revelado su ambiciosa programación para el año en curso con el lanzamiento de 21 nuevas producciones originales bajo el título “Asuntos comunes, historias personales”. Estas innovadoras propuestas buscan informar, visibilizar la cultura, tradiciones y necesidades ciudadanas, fortaleciendo así una televisión cada vez más pública.
El director general del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, Alonso Millán Zepeda, compartió su entusiasmo al presentar esta nueva etapa de producciones que tienen como objetivo principal acompañar el periodo electoral a nivel federal y local. “Lo que buscamos es hacer contenido para garantizar la elección y el derecho a la información”, expresó Millán.
Con motivo de las elecciones, se destacan producciones electorales que ofrecerán herramientas para la conversación democrática, abordando la democracia participativa en México, la pedagogía electoral, perfiles electorales, análisis político, revisión de encuestas y problemáticas ciudadanas. Entre estas producciones se encuentran “Sendero del voto”, “Eleccionario”, “Cascajo”, “Demoscopia”, “Video Columnas”, “Propaganda y Publicidad”, “Perfiles”, “Termómetro (Los 33)”, “En resumen”, “Mujeres científicas”, “Voto joven” y el programa semanal “Jueves de debate”.
Además de la cobertura electoral, se presentan otras 10 producciones que exploran diversas temáticas. Destacan “Pasión”, que explora las tradiciones de Semana Santa en Iztapalapa; “Mapas”, un viaje a la identidad de la periferia en la ciudad; “Civitas”, un nuevo programa que busca hacer accesible la ciencia; “¿Dónde anda Lupita?”, una travesía por las inesperadas apariciones de la Morenita del Tepeyac; y “Huellas de la conciencia”, donde el fotógrafo Augusto Vázquez develará su archivo recién encontrado con imágenes de hace 55 años.
Entre otras producciones se encuentran “Mercados y marchantes”, que rendirá homenaje a sus trabajadores; “Música de barrio”, una nueva entrega sonora que explora diversos géneros; “Otras miradas”, enfocado a las infancias, maternidades y prevención de la violencia de género, y “Campeonas”, una serie que explora las dificultades de cinco mujeres en su deporte favorito.
Millán también anunció el regreso al aire de programas de continuidad como “Capital por cual”, “Aunque usted no lo vea”, “Conecta”, “C21 Deportes”, “La limpia”, “Leer”, “Informe capital” y “Conciertos Zócalo”. Estos programas han ganado un lugar en el corazón de las audiencias, manteniéndose vigentes en su compromiso de construir una televisión cada vez más pública.
Para obtener más detalles sobre la nueva programación, se invita al público a visitar la página oficial del canal: www.capital21.cdmx.gob.mx. Con este ambicioso proyecto, Capital 21 reafirma su compromiso de ser el reflejo de la diversidad y riqueza cultural de la Ciudad de México.
AM.MX/CV
The post Capital 21 anuncia 21 nuevas producciones originales bajo el lema “Asuntos comunes, historias personales” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
febrero 22, 2024
59 Vistas
Capital 21 anuncia 21 nuevas producciones originales bajo el lema “Asuntos comunes, historias personales”
Por Vocero
Ciudad de México.- El Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México, Capital 21 “El Corazón de la Capital”, ha revelado su ambiciosa programación para el año en curso con el lanzamiento de 21 nuevas producciones originales bajo el título “Asuntos comunes, historias personales”. Estas innovadoras propuestas buscan informar, visibilizar la cultura,... Más [+]...