CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los asistentes a la “Marcha por nuestra democracia” son unos “reverendos hipócritas”, pese a que fue una congregación ciudadana en la que participaron alrededor de 800 mil personas en la capital.
Señaló que los asistentes a dicha marcha participaron o guardaban silencio cómplice cuando él enfrentaba campañas de desprestigio en el pasado.
“Estos que se manifestaron ahora como paladines de la legalidad, defensores de la libertad y de la democracia, reverendos hipócritas. Todos ellos participaron o guardaban silencio cómplice cuando enfrentábamos campañas de desprestigio”.
En su conferencia de las mañanas, AMLO pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la campaña sucia en redes sociales a través de hashtags como ‘#NarcoPresidenteAMLO’ al señalar que se ha destinado millones de pesos.
Sostuvo que esta campaña sucia es impulsada por ‘el bloque conservador’ de México. Sin embargo, descarta que él vaya a promover una denuncia formal ante el INE, sino solo realiza la denuncia “para que la gente se proteja”.
“El bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia y esto lo debería de investigar el INE… no, no, no, yo no presento queja, nomás denuncio para que la gente se proteja”.
Apuntó que la guerra sucia en redes sociales consiste en millones de mensajes con ‘robots’: “No son personas las que dicen NarcoPresidenteAMLO, son equipos automatizados que se manejan desde oficinas y reproducen ese mensaje”, dijo sin que se haya visto alguna oficina de este tipo.
López Obrador se comprometió a que las próximas elecciones del 2 de junio habrán elecciones limpias y libres; además que se respetará la decisión de los ciudadanos.
“Todos tenemos que ayudar a que las elecciones sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no haya falsificación de actas, que no se introduzcan boletas a las urnas. Que no haya carrusel, que no haya el ratón loco, todo eso que padecimos. Que no voten los muertos, que no haya urnas embarazadas, etcétera, que no haya apagones cuando están contando”, aseguró.
AMX