La partida para arreglar carreteras fue reasignada a otros rubros del gobierno
CDMX.- El gobierno federal denominado 4T dejó de invertir 11 mil millones de pesos en el mantenimiento de carreteras federales para este 2024, pues los recursos fueron reasignados a otros rubros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el país hay aproximadamente 42 mil kilómetros de vías carreteras que quedarán en mal estado por la falta de mantenimiento, a la deriva de obras de rehabilitación, protecciones de contención, de señalización, compostura de baches, asfalto, seguridad y alumbrado.
Por órdenes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedaron suspendidas 380 licitaciones que se tenían previstas con prestadores de servicios para los distintas obras de mantenimiento que se requieren en las carreteras federales, por lo que habrá pérdidas por 171 millones de pesos, al cancelar las obras, de acuerdo con el reportaje publicado en Infórmate con Salvador García Soto.
Según documentos en poder de #Ala1conSGS, la reserva se hizo sin especificar hacia dónde se irían los recursos y/o para qué serían ocupados.La
decidió dejar de invertir 11 mil millones de pesos en el mantenimiento de carreteras federales para este 2024. Según documentos en poder de #Ala1conSGS, la reserva se hizo sin especificar hacia dónde se irían los recursos y/o para qué serían ocupados.
En tanto, el ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, cuestionó la medida del gobierno federal…
A quién se le ocurrió que era una buena idea cancelar el presupuesto de mantenimiento de las carreteras federales?
Para qué se hace un presupuesto de egresos entonces, si de todos modos el Ejecutivo va a hacer lo que se le da la gana.
¿A dónde va a parar el dinero? A la obras faraonicas y por lo tanto a los bolsillos de la familia y amigos de López.
VCR/BH