LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En 2002, Jennifer López lanzó “This Is Me… Then”, su tercer álbum de estudio que unió su romanticismo de ojos brillantes con ritmos de R&B-pop. También anunció su compromiso con el actor Ben Affleck, a quien conoció mientras filmaba la película “Gigli” en 2001. La pareja se separó unos años después.
Veinte años después, “Bennifer”, como la llamó la prensa de la década del 2000, ha regresado, al igual que su pop sublime. En 2022, se casaron y ahora, en 2024, continúa la serie “This Is Me”, que articula la nostalgia y un sentimiento de amor que ella conoce mejor. Es la banda sonora de un nuevo Renacimiento de J.Lo, uno en el que obtuvo su final feliz y creó el arte para permitir a los oyentes entrar en su historia de amor de ensueño.
El tema de apertura, “This Is Me… Now”, es la quintaesencia de J.Lo, con una instrumentación romántica de flautas y arpas. “Tuve mucho que aprender, mucho que crecer, tuve que encontrar mi camino”, canta López en una canción que recuerda a una canción que podría haber estado en su álbum dance-pop de R&B de 2002, con una sabiduría nueva y refinada.
Continúa con “To Be Yours”, una enérgica canción de amor, sentimental pero nunca empalagosa, perfecta para una serenata o la pista de baile con ritmos de hip-hop.
El álbum se lanza el viernes, el mismo día que una película con el mismo nombre: “This Is Me… Now: A Love Story”.
“Can’t Get Enough”, uno de los primeros sencillos que sirvió como adelanto de la película, fue lanzado con un video musical que muestra a la cantante casándose tres veces, como lo hizo en la vida real. De esa manera, la imagen comunica que está lista para abrir la puerta a su vida y mostrarlo todo (lo bueno y lo feo) mientras canta dulcemente “I’m still in love with you, boy”, una canción con cambio de género. interpreta el clásico de reggae de 1967 de Alton Ellis, “I’m Still in Love with You”, del que su canción muestra.
En cuanto a la transparencia de esa relación: “Estimado Ben pt. II” es una secuela de “Dear Ben” del álbum de 2002. La segunda entrega es una visión más dinámica de la misma relación. “Cuando creo que me decepcionarás, me levantas las esperanzas”, canta sobre cómo volver a encontrar el amor con Affleck, dos décadas después.
Al final del álbum está el himno de R&B “Greatest Love Story Never Told”, una reverencia en el paquete completo del álbum, la voz entrecortada de López se balancea sobre una guitarra acústica, un piano y cuerdas. “Es el destino cómo nos encontramos dos veces en una vida”, canta tanto para su público como para su marido.
“This Is Me… Now” es para los leales a Jennifer López que esperaron pacientemente su regreso , los fanáticos de Bennifer y aquellos que creen en el amor verdadero, sin importar la forma que adopte o cuánto tiempo.