CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar a Tim Golden y al medio ProPublica por el reportaje en su contra.
Señaló que dicho “periodismo afamado” está al servicio de las minorías elitistas en contra de dirigentes que no “convienen” a los gobiernos hegemónicos, dijo el presidente.
“Ellos mismos revelan que la información es de la DEA. Es dar a conocer el modus operandi de este periodismo afamado que está al servicio de minorías para destruir el prestigio, la fama pública de dirigentes que no les conviene a gobiernos hegemónicos”.
El mandatario llamó calumniador y mercenario al periodista por el reportaje que publicó, sin embargo antes de hacerlo público Tim Golden solicitó audiencia con AMLO para hacerle una entrevista, sin embargo no quisieron recibirlo.
Ya publicado el reportaje, en una de sus mañaneras López Obrador invitó a Tim Golden a que fuera a su conferencia a modo de las mañanas; sin embargo el periodista dijo que perdió su oportunidad de hablar sobre el tema, al rechazar la entrevista con ProPublica.
Lee el reportaje donde se informa acerca del dinero que López Obrador recibió del Narcotráfico para financiar su campaña política…