Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, no quiso quedarse atrás y difundió posteriormente un encuentro con el pontífice, aunque ella no es católica, es atea de la fe cristiana y judía
CIUDAD DE MÉXICO.— De manera sorpresiva y fuera de agenda, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, visitó este martes el Vaticano, epicentro del catolicismo, para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco.
Israel Aldave, reportero de Grupo Fórmula, informó la panista acudió a la Santa Sede en compañía de su familia y del coordinador de su campaña presidencial, Santiago Creel. El equipo de la aspirante presidencial confirmó que Xóchitl Gálvez estuvo de visita en la Basílica de San Pedro. En una fotografía obtenida por Grupo Fórmula se observa a la precandidata y sus acompañantes ataviados con vestimenta negra, como lo marca el protocolo del Vaticano cada que alguien busca audiencia con el pontífice, en uno de los pasillos de la Basílica de San Pedro en Roma.
Antes de regresar a México, Xóchitl Gálvez acudió al Vaticano para intentar reunirse con el Papa Francisco
¿Qué pasó?
Israel Aldave, reportero de @Radio_formula nos informa en #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/tF9SNb9MFZ
— Azucena Uresti (@azucenau) February 14, 2024
Xóchitl Gálvez viajó de Barajas, España –donde estuvo en una gira de trabajo en donde se reunió con empresarios y políticos–, a Roma, Italia, donde se reunió en privado junto con su familia con el Pontífice, quien la recibió en sus oficinas de la Catedral de San Pedro.
Hasta el momento, ni la candidata presidencial ni el Papa Francisco han publicado en redes sociales alguna imagen o información sobre el encuentro. La reunión fue privada y, a decir del equipo de Gálvez Ruíz, el Vaticano aún no les autoriza la difusión de imágenes.
… a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Me deseó la mayor de las suertes. Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones.
La candidata presidencial de la coalición PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que ella y su esposo provienen de familias tradicionales católicas, y siempre han profesado la fe por convicción, incluso a uno de sus hijos le puso el nombre de Juan Pablo por el Papa.
Posteriormente a esta reunión, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, no quiso quedarse atrás y difundió un encuentro con el pontífice, aunque ella no es católica, es atea de la fe cristiana y judía.