CDMX.- Luego de que AMLO arremetió contra el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, porque dijo fue un oligarca que gobernó en forma facciosa, el exmandatario advirtió tener cuidado del engaño, la demagogia y el populismo de Lopez Obrador.
El expresidente Zedillo aseveró que “cada que algún político no entiende algunas cosas, y quiere insultar a alguien, le dice neoliberal“.
Luego de participar en una ponencia sobre finanzas en la Ciudad de México, dijo que los liderazgos populistas, como los que han emergido en América Latina y México, se pronuncian a favor de la democracia, pero una vez que llegan al poder, buscan erosionarla eliminando los pesos y contrapesos del poder público y a los organismos autónomos.
Además, ese tipo de administraciones “procuran tener un Congreso sumiso, mayoritario hasta donde se puede”, y señaló cuando otro poder del Estado trata de cumplir con su trabajo constitucional, “se dedican a buscar la manera de que ese poder esté integrado por individuos que se van a apegar no a lo que dice la Constitución, sino a lo que quiere y desea el soberano”.