CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui tras la publicación de un reportaje sobre la cancelación del NAICM en Texcoco.
Dijo que con el reportaje Carmen Aristegui defiende a los empresarios que salieron perjudicados con la cancelación del aeropuerto.
El mandatario sostuvo que Aristegui «ayudaba mucho al conservadurismo y hacía creer que hacía un periodismo independiente».
“¿Saben a quién le habían dado el contrato para hacer la pista? A uno de los dueños de Grupo Imagen. ¿Qué tiene que ver un dueño de un medio de comunicación con hacer una pista? Eso es lo que está defendiendo Carmen Aristegui, a lo mejor ni lo sabe.
«Yo sostengo que ella le ha ayudado mucho o le ayudaba al conservadurismo, porque mediatizaba… hacía creer a muchos que hacía un periodismo independiente”.
En un intento del gobierno federal para que el aeropuerto Felipe Angeles AIFA tenga flujo de pasajeros y de aviones, se dijo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaba quebrado, sin embargo el especialista en finanzas Marco Pérez Valtier aseguró en ‘Aristegui En Vivo’ que es mentira que el AICM esté quebrado y explicó que se podría bajar la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) a la mitad, reconstruir parte de las instalaciones y seguiría ganando dinero.
En su portal de noticias, Carmen Aristegui publica:
«El Gran Capricho de AMLO: desvíos e irregularidades por cancelación del NAIM», una investigación sobre como 1,200 millones de dólares que tendrían que haber sido destinados para liquidar parte de la deuda provocada por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, terminaron financiando inexplicablemente al controvertido proyecto del Tren Maya.