Por Alejandro May
Los pasajeros tuvieron que ser regresados en autobús porque el tren no jaló
MERIDA.- El Tren Maya, megaobra de la 4T que fue inaugurada en diciembre 2023, no funciona al cien por ciento. Sólo algunas rutas operan pero con fallas. Este sábado tuvo un retraso en la ruta de Cancún a Mérida de más de dos horas y cuando avanzaron lo hicieron muy lento hasta que el tren se paró, comentaron en redes algunos usuarios.
En la corrida de ayer entre Cancún y Mérida programada para las 7:00 horas se tuvo un retraso de casi dos horas, cuando cuando por fin salió el tren éste iba en avance muy lento, hasta que de plano se paró por completo, además de que según los pasajeros falló el aire acondicionado y ante las altas temperaturas tuvieron que abrirse las puertas del convoy.
Les informaron a los pasajeros que un tren de apoyo estaba en camino para regresarlos a la terminal, pero este no llegó, por lo que fueron trasladados a autobuses que los regresaron a Cancún luego de haber esperado durante más de seis horas.
El Ejército encargado de la obra no informó al respecto, ni Fonatur, ni alguna autoridad del gobierno federal, mientras que la empresa que vende los boletos del Tren Maya, Eticket, suspendió la venta de los mismos; tampoco hubo corridas programadas para este domingo por parte de este transporte.
El trayecto Cancún-Palenque se realiza mediante tres transbordos en Mérida, San Francisco Campeche y Palenque; el precio del boleto oscila entre los 2 mil 124 pesos (clase turista) y los 3 mil 391 pesos (clase premier).
VCR