LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El “primer gran proyecto después del juicio [contra Amber Heard]”, así describe Johnny Depp a Modi, una nueva película western que marca su regreso como director tras su debut en 1997 con el filme independiente The Brave.
De acuerdo con CINEMANÍA, luego de la controversia, el reconocido actor y músico regresó oficialmente a la pantalla grande en 2023 con Jeanne du Barry, un filme francés que recaudó cerca de 14 millones de dólares; una tibia acogida en relación a su presupuesto de 22 millones de dólares. Sin embargo, su anterior fracaso no le resta entusiasmo al presentar su próximo proyecto, el cual incluye en el reparto al elogiado actor Al Pacino.
Embarcarse en este viaje cinematográfico ha sido una experiencia increíblemente satisfactoria y transformadora. Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a todo el equipo por su inquebrantable compromiso y creatividad. A Al, que me pidió que hiciera este largometraje: ¿cómo podría rechazar a Pacino?”, sostuvo Depp en un comunicado de prensa.
El artista en quien se inspira “Modi”
Modi narra la vida del real artista italiano Amedeo Modigliani, conocido por su estilo de vida bohemio y autodestructivo, quien sorprendió a la Francia de la Primera Guerra Mundial cuando tuvo un arrebato creativo en el que se dedicó intensamente a pintar una serie de obras durante una maratón personal de 48 horas, capturando los rostros que encontraba en las caóticas calles y bares de París devastados por la guerra.
Su leyenda también está asociada a su lucha contra la tuberculosis y el consumo de sustancias. Modigliani vivió una vida tumultuosa, marcada por la pobreza, la enfermedad y la adicción. La película ambientada en 1916 promete capturar su comportamiento autodestructivo hacia sí mismo y hacia su obra, derivada de la subestimación de la que era blanco por parte de sus colegas.
Al Pacino tiene un rol secundario donde interpreta al mecenas y coleccionista de arte Maurice Gangnat, relevante en los círculos intelectuales de la primera mitad del siglo XX. Otros miembros destacados del elenco son Riccardo Scamarcio (Tres metros sobre el cielo), Stephen Graham (Este país), Antonia Desplat, Bruno Gouery, Ryan McParland, Luisa Ranieri y Sally Phillips. La producción corre a cargo de IN.2, la compañía de Depp y Barry Navidi.
En las primeras fotos compartidas del set de filmación, vemos al intérprete de Piratas del Caribe en la silla del director, adornado de sus extravagantes sombreros que adoptó como marca personal. Él se muestra enfocado y sonriente, brindando pautas mientras sostiene el guion y recibe la atención de los actores a su alrededor.
Sinopsis de “Modi”
En el comunicado de prensa se lee: “El filme sigue la vida del artista italiano Amedeo Modigliani en un torbellino de 48 horas, capturando una caótica serie de acontecimientos a través de las calles y bares de un París devastado por la guerra durante la Primera Guerra Mundial. Huyendo de la policía, el deseo de Modi de poner fin a su carrera y abandonar la ciudad es desestimado por sus compañeros bohemios. El caos alcanza un crescendo cuando se enfrenta a un coleccionista que podría cambiar su vida”.
La fecha de estreno de Modi aún no está confirmada. A su espera, podemos encontrar a Johnny Deep en la película El profesor y a Al Pacino en Directo al corazón, ambas disponibles en el catálogo de HBO Max.
AM.MX/fm
The post Alcohólico, adicto y bohemio: Johnny Depp dirige a Al Pacino en nueva película italiana appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
enero 21, 2024
205 Vistas
Alcohólico, adicto y bohemio: Johnny Depp dirige a Al Pacino en nueva película italiana
Por Vocero
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El “primer gran proyecto después del juicio [contra Amber Heard]”, así describe Johnny Depp a Modi, una nueva película western que marca su regreso como director tras su debut en 1997 con el filme independiente The Brave. De acuerdo con CINEMANÍA, luego de la controversia, el reconocido actor y músico regresó oficialmente... Más [+]...