CIUDAD DE MÉXICO.— La magistrada Mónica Soto inició este lunes 1 de enero su gestión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras lo cual, reconoció a los trabajadores de la institución y aseguró que se encuentra garantizado el proceso electoral de 2024.
La magistrada presidenta señaló que, con el compromiso de las cinco ponencias que conforman la Sala Superior del Tribunal Electoral, así como con la dedicación de los equipos de profesionales que laboran en este órgano judicial, se encuentra plenamente garantizado el proceso electoral de este año.
El TEPJF compartió que la magistrada Mónica Soto reconoció el trabajo cotidiano de las y los trabajadores de la institución. Incluso, destacó la labor del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, a quien calificó como “un jurista de muy alto nivel”, mencionando que es necesario para el buen desempeño del órgano judicial.
A partir de hoy, la Magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso, asume la presidencia del @TEPJF_informa. Su liderazgo, ideas firmes y compromiso con las causas sociales son cualidades que sin duda la llevarán a tener una exitosa gestión al frente del Tribunal, contribuyendo al… pic.twitter.com/toElJ2895c
— Felipe Fuentes Barrera (@FFuentesBarrera) January 1, 2024
Acompañada por el magistrado Felipe Fuentes Barrera, la magistrada presidenta realizó un recorrido por las instalaciones del Tribunal Electoral, donde destacó que este 1 de enero que inicia su mandato, también cumple 30 años de servicio ininterrumpido en varios niveles del sistema electoral mexicano.
Por ello, prometió que aportará su experiencia y conocimientos para hacer que el TEPJF se consolide como autoridad máxima en materia electoral y continúe como un referente a nivel mundial por la aplicación del derecho. Asimismo, consolidó el seguimiento de las funciones de las áreas jurisdiccionales del Tribunal.
La magistrada Mónica Soto tuvo la oportunidad de revisar los temas jurisdiccionales que se abordarán en la sesión del próximo miércoles y refrendó su compromiso por mantener el buen desempeño de las atribuciones del pleno de la Sala Superior, a través de resoluciones justas y apegadas a derecho, como sustento para la paz social.
En el inicio de este nuevo año, reafirmamos nuestro compromiso con la #JusticiaElectoral. Seguimos trabajando para avanzar en los desafíos que nos presente el 2024.
¡Juntos construimos la fortaleza de nuestra democracia, en 2024 participamos todos!#FelizAñoNuevo pic.twitter.com/R9VcEjtkER
— TEPJF (@TEPJF_informa) January 1, 2024