VILLAHERMOSA TABASCO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la megafarmacia será el almacén de medicinas de todo el sector salud y que además será una farmacia como complemento del abasto de medicamentos.
“Ya inauguramos la megafarmacia, que tiene dos propósitos: el almacén de medicinas de todo el sector salud (…) porque nuestros adversarios quisieron confundir que ya no iba haber medicamentos en centros de salud y hospitales y que todos los medicamentos los iba a distribuir la farmacia, no. Continúa el mismo proceso de distribución de farmacias”, afirmó AMLO.
Destacó que funcionará como una farmacia, “que es un complemento importante para el abasto de medicamentos”, ya que si hay en alguna clínica, hospital o centro de salud no hay medicina, en un plazo no mayor de 48 horas se abastecerá el medicamento.
“La farmacia es una complemento importantísimo porque si aún con el abasto, faltan medicamentos o no hay medicamentos en un pueblo, una región, en un estado, se llame a una farmacia, en tres horas se hace el enlace para ver si en algún lado hay y si no hay, pues sale el medicamento de la megafarmacia y en un plazo no mayor a 48 horas estará el medicamento”, destacó.