Banksy es un artista de murales callejeros y de instalaciones artísticas urbanas de Inglaterra, el hombre llama la atención por su obra y porque oculta su identidad, pero ya es muy conocido por su arte urbano.
Una de sus últimas obras que colocó sobre una calle londidense, en Bristol, fue robada tan solo unas horas después que la puso.
Se trata de una señal de stop roja con tres drones militares en ella, que el artista colocó en un barrio de Londres. El robo se produjo el pasado viernes una hora después de que la obra fuera inaugurada en el barrio de Peckham, en el sureste de Londres, el ladrón ya fue detenido y Banksy confirmó la autoría de la obra a través de sus redes sociales.
Según el artista oculta su identidad, pero Banksy es un ciudadano nacido en Bristol en 1973, ciudad en la que se cree que reside el artista.
Su nombre es Robin Gunningham, quien asistió a la escuela secundaria en esta misma ciudad, lo cual coincide con la cronología de las primeras obras de Banksy en la localidad.
Esta no es la primera vez que son extraídas las creaciones del misterioso grafitero, para después ser puestas a la venta o verse colocadas en diferentes lugares . En San valentín de este año, poco después de que Banksy confirmara su autenticidad, se desmanteló un mural de 3,8 toneladas titulado ‘Valentine’s Day Mascara’, aparecido en un lateral de una casa en Margate, en el sur de Inglaterra.
El artista ya goza de renombre. En octubre de 2018, la famosa obra del artista “Girl With Balloon” («Niña con globo») se autodestruyó tras ser subastada por 1,04 millones de libras en Sotheby’s, la casa de subastas londinense, por el triple de lo previsto y récord para el artista.
Además, en España ya tiene su museo; con 130 obras de Banksy el MUSEO BANKSY de Barcelona promociona la visita como una experiencia inmersiva única.
VCR/BH