CAMPECHE.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está de acuerdo con las nuevas políticas sociales de Javier Miley, presidente de Argentina, quien aseguró que serán los manifestantes quienes paguen el uso de las fuerzas del orden, es decir, tendrán que pagar a sus propios represores.
López Obrador señaló que no puede emitir opiniones al respecto; sin embargo, dijo al pueblo argentino que la no violencia es más eficaz en la política.
“Yo no puedo opinar, ya dije que lamento lo que sucedió pero esa fue la voluntad de la mayoría de los argentinos (…) ¿Yo que sí le digo al pueblo argentino, como lo puedo decir a todos los pueblos del mundo? Que no caigan en ninguna provocación, que es eficaz políticamente la no violencia, la resistencia civil pacífica, no hay que exponerse, hay que evadir el acoso, pero eso no significa no protestar”, afirmó el mandatario mexicano.
Según AMLO, estás son políticas que ya se padecieron y que además no funcionaron en los gobiernos que los implementaron como Carlos Menem, expresidente de Argentina y Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México.
“Yo no estoy de acuerdo con esas políticas. Es como regresar a lo que ya se padeció, a lo que no funcionó, eso ya lo aplicó el finado presidente Menen, es como si quisiéramos regresar a lo que aplicó Salinas en México, es lo mismo, nada más que ahora con más actuación, con más circo y teatro”.