Por Mario Marentes
Estamos en contra del autoritarismo y de los millones de pesos que el gobierno gasta para ayudar a su corcholata
CDMX.- La precandidata presidencial por la coalición PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, realizó una serie de cambios en su equipo de campaña proselitista con miras a potenciar su posicionamiento en la preferencia de la gente para ser la primer presidenta mujer en el país; por lo que sumó al veterano en materia de comunicación Max Cortázar y a la senadora Kenia López.
“Por supuesto trabajaré todos los días para que seas la próxima presidenta de México”, dijo Kenia López en su presentación como Jefa de oficina de precampaña del equipo de Xóchitl Gálvez.
La licenciada en Derecho, Kenia López ha sido militante activa del partido PAN desde sus inicios en el ámbito político; fue diputada federal y diputada local. Formó parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se encargó de redactar la primera Constitución de la CDMX. Para el partido PAN se desempeñó como miembro de su Comisión Nacional Permanente.
“A partir del primero de diciembre estaré trabajando de tiempo completo en esta gran batalla que habremos de dar. Porque hoy estamos en contra del autoritarismo, contra los millones y millones de pesos que el gobierno gasta para ayudar a sus corcholatas», comentó López Rabadán, quien pidió licencia como senadora el pasado miércoles 29 de noviembre para unirse al equipo de la precandidata presidencial.
El cambio de timón en la dirección de la campaña se da en un momento en donde encuestas como la generada por Buendía & Márquez del pasado 27 de noviembre colocan a la precandidata del frente opositor Xóchitl Gálvez en segunda posición con 27% de preferencia por debajo de la candidata morenista Claudia Sheinbaum, quien suma un 46% de preferencia.
“Lo que te puedo comentar es que incluso la diferencia en su momento entre Felipe Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador, era mucho mayor a la que hoy se tiene. Y esto con trabajo, con disciplina, con creatividad y con un muy buen candidato, se supera. Se le da la vuelta, se empata y se gana. No, entonces eso no me preocupa, están arrancando prácticamente las campañas”, comentó Max Cortázar en entrevista José Cárdenas de Radio Fórmula, al cuestionarle sobre las encuestas que muestran las preferencias de votación de las precampañas.
Max Cortázar será el nuevo coordinador de Comunicación de Xóchitl Gálvez.
En su carrera profesional se ha desempeñado como director de Información de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRE), director de Medios Estatales de la Presidencia de la República del 2001 al 2002 y director general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía del 2003 al 2004, entre otros puestos públicos.
Durante el sexenio de Felipe Calderón, de 2006 a 2012, también tuvo varios cargos de entre los que destacan ser coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
«Justo, justo estaré trabajando muy intensamente en todo lo que es estrategia… acomodar el equipo ya para lo que se viene; prácticamente lo que ya empezó hace algunos días. Y yo espero el lunes ya tener muy bien afinada la estrategia, poder platicar, conocer a más gente de la campaña y poder arrancar en el transcurso de la próxima semana ya con toda la estrategia y poder lograr la difusión. Sobre todo tener el mensaje ya muy claro” expresó Cortázar en entrevista para José Cárdenas de Radio Fórmula.
VCR/BH