EL martes 21 de noviembre, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció con bombo y platillo la creación de la farmacia más grande del mundo, una sede que terminará con el desabasto, será capaz de almacenar todas las medicinas del planeta y distribuirá, a cualquier lugar y en menos de 24 horas, todo tipo de medicamentos. Ojo: ¡CUALQUIERA!
El presidente aseguró que la “Súper Farmacia” será inaugurada el 30 de diciembre.
“Vamos a inaugurar ya este almacén, esta gran farmacia, en diciembre. Se está equipando para todas las medicinas, los equipos de refrigeración, todo lo que se requiere”, aseguró LÓPEZ.
El complejo farmacéutico, afirmó, está en un lugar estratégico cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El sueño guajiro del mitómano LÓPEZ, está en un lugar escarpado, de difícil acceso, entre los límites de Hidalgo y el Estado de México; a 40 kilómetros del AIFA, aproximadamente 40 minutos sin tráfico, y a 68 kilómetros del AICM, al que se tardaría una hora y 10 minutos en llegar.
“Nada, nada, requeté bien cerquita”, diría LÓPEZ.
Faltan 34 días para la inauguración de otra de sus inconclusas y simuladas, aunque eso sí, monumentales obras de la “transformación de cuarta” y simplemente…no hay nada.
Dos celosos guardianes de una empresa privada de seguridad, uno con un arma larga y otro con pistola, cuidan la entrada principal del bodegón de casi 100 mil metros cuadrados, de lo que fueran almacenes de la tienda departamental Liverpool, a la que ya le adelantaron el 10 por ciento del valor del terreno.
Por cierto, el costo del onírico proyecto de su “majestad” está contemplado en 3 mil 449 millones de pesos, aunque siempre aumenta un poquito ¿no? tal vez como un 100, 200, 400 por ciento o más, porqué no, como en las demás obras incompletas.
“Magínense, o sea”, como diría el clásico.
En el lugar no hay movimiento, sólo cuando los cancerberos apostados a la entrada principal ven que alguien se acerca, entonces sí se mueven y advierten que por ningún motivo se pueden tomar fotos, ni preguntar nada de nada. “Es por seguridá nacional”, argumentan.
No se advierten trabajos de pintura y en algunos muros todavía se observa la cromática de Liverpool. Vecinos de la colonia Santa Teresa, aledaña al predio, comentan: “Ahí no ha habido movimiento desde el año pasado. Antes estaba lleno de tráileres y camiones repartidores que cargaban y descargaban mercancía, Ora no se ve nada”.
A propósito de mitomanías.
¿Recuerda la inauguración de la refinería Dos Bocas, que aún no refina nada? ¿O cuando LÓPEZ inauguró tramos del Tren Maya? ¿El Gran Parque La Plancha, en Mérida? ¿ La autopista La Pera-Cuautla? ¿El Acueducto El Cuchillo? ¿ El Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente?
El mismo machuchón (o camaján) LÓPEZ, acusó cuando andaba de candidato (y en esas sigue), que dejar obras sin terminar es tirar dinero público. Sin embargo en cinco años de su gestión se la ha pasado inaugurando obras inconclusas o simuladas. ¿Tons?
***CON LA MENTIRA SE VA LEJOS, PERO SIN REGRESO.***AU REVOIR.