CDMX.-La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció ayer que realizará el operativo Bloque Diamante en la alcaldía para no dejar entrar a ningún “político oportunista” que jamás haya recorrido el territorio. Y pidió que no se le vincule más con Ricardo Monreal Ávila, pues existe un distanciamiento porque -dijo- no pienso ayudar a su hija así que “no voy a ayudar a nadie y menos a Morena».
Al dar a conocer sus decisiones y acciones en una conferencia de prensa, declaró ayer que “no formaré parte de las filas de MORENA por convicción”… Tampoco se equivoquen: “basta de vincularme con Ricardo Monreal Ávila, no soy su imagen y semejanza. Hay un aprecio, hay una amistad pero no soy empleada de nadie”, de tal suerte que aclaró “no le hago el trabajo sucio a nadie” y no piensa ayudar a Katy, la hija de Monreal Ávila, ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Sobre los vínculos que tiene con el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que “no somos novios”. Existe amistad y la vida política de cada uno es independiente.
Además “tengo los pies bien puestos en la tierra por lo que no tomo decisiones basadas en el amor”, acudí a darle el respaldo en días pasados porque “no traiciono”.
Sandra Cuevas indicó que como resultado de su gobierno al frente de la Cuauhtémoc se lleva la mejor experiencia y esa es que “no compro amor, el apoyo de los vecinos no es pagado. Jamás he pagado voluntades por lo que el peso que tiene Sandra Cuevas en la Ciudad no lo vamos a perder así que vamos a luchar para que nunca se pierda el ser solidario y unido”.
La alcaldesa expuso que los dirigentes locales del PAN, PRI y PRD nunca la apoyaron para alcanzar la titularidad en la Cuauhtémoc, pero cuando ganó la elección en el 2021, le pidieron plazas, direcciones y presupuesto de la Alcaldía.
Luego de que el Frente Amplio por México (FAM) la descartó como candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que hará una pausa en su relación con esa agrupación, integrado por PRI, PAN y PRD, “por la falta de palabra, de unidad, de solidaridad y falta de proyecto”.
La negativa a las presiones de los liderazgos llevó a un gobierno atacado constantemente así como a los líderes del Frente Amplio le negaron poder participar por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
Pese a lo anterior dejó en claro que “no estoy enojada porque no me dieron hueso pues los señores me ofrecieron una plurinominal para que aceptara el acuerdo pero no estoy necesitada de cargos, estoy porque me interesa la ciudad y la gente.
Tras declarar que no se prestó a actos de corrupción con los liderazgos locales del PRD, PRI y PAN, ni aceptó las imposiciones de los dirigentes nacionales de dichos partidos políticos, Sandra Cuevas ofreció “perdón a los vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc porque no supe hacer lo que hacen todos los partidos políticos: robar o desviar recursos”.
Indicó que mejor se convirtió en la Alcaldesa que más obras ha hecho y que me midan con cualquiera de los últimos 5 alcaldes de la Cuauhtémoc así que “discúlpenme por no haberme doblado ante los partidos políticos”.
En cuanto a las críticas vertidas en contra de quienes difieren con el Frente, la Alcaldesa de Cuauhtémoc pidió congruencia dijo: “no señalemos a los de enfrente, MORENA, cuando aquí en la Alianza se hace lo mismo… Pacta con el crimen organizado cuando diputadas priistas y un candidato es capaz de ir al reclusorio para pactar con criminales”.
Entonces, reiteró, “no señalemos a MORENA cuando aquí son peores, son hipócritas pues dentro de la misma alianza están haciendo negociaciones con MORENA para negociar la Alcaldía Cuauhtémoc”.
Así que advirtió: “cuando se pierda la Cuauhtémoc no digan que Sandra Cuevas la entregó, yo no traiciono, no me vendo”.
VCR/BH