Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un operativo de seguridad y vigilancia en las sedes donde se realizará el “Festival Jóvenes Por la Paz”, una iniciativa del Instituto de Juventud del Gobierno de la Ciudad de México, que busca garantizar el acceso al derecho de las juventudes a la cultura y la diversión.
El operativo, que se llevará a cabo durante dos fines de semana, contará con la participación de personal de la Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y sobrevuelos de helicópteros Cóndores para apoyar las acciones desde el aire.
Además, participarán las policías complementarias, Policías Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes llevarán a cabo los protocolos de revisión en los accesos a los eventos, para evitar que accedan con objetos que resulten peligrosos para las demás personas y para inhibir la posible comisión de delitos.
La #SSC garantizará la integridad de los asistentes al “Festival Jóvenes Por la Paz”. https://t.co/HGyF0qglDv pic.twitter.com/0VO5vHBx1I
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 21, 2023
El festival se realizará el sábado 25 de noviembre en el Parque de Cultura Urbana PARCUR, en el Bosque de Chapultepec “Naturaleza y Cultura”; el domingo 26 de noviembre en el Faro Azcapotzalco; el sábado 2 de diciembre en el Faro de Oriente y culminando el domingo 3 de diciembre en el Monumento a la Revolución, donde participarán 53 bandas musicales.
En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño, informó que la principal contribución de la Secretaría “será la de garantizar el adecuado desarrollo y la seguridad del Festival Jóvenes Por la Paz; así como promover, por supuesto, la asistencia de todas y todos los jóvenes al evento”.
Por otra parte, Salazar Patiño destacó el trabajo conjunto con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, con quienes se llevan a cabo proyectos, como la Estrategia Institucional “Barrio Adentro”, para prevenir la incidencia y reincidencia de conductas violencias y/o delictivas de jóvenes entre 18 y 29 años en conflicto con la Ley a quienes se les otorgó una medida de suspensión condicional del proceso.
AM.MX/CV