Marcelo Ebrard no asistió al evento por un problema familiar
CDMX.- El dirigente de Morena, Mario Delgado, presentó hoy a la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien oficializó su registro en el partido oficialista para postularse en los comicios presidenciales de junio 2024
“A ustedes les consta, fue electa de manera democrática y libre por medio de las encuestas”, remarcó el dirigente partidista, quien dijo que… “Hoy dejará de ser nuestra coordinadora [de la defensa de la Cuarta Transformación] para convertirse en nuestra candidata única”.
“En Morena terminaron los dedazos, los pactos y las campañas frívolas que existieron en el pasado”, añadió, pese a las quejas del propio excanciller Marcelo Ebrard y otros aspirantes a las candidaturas para gobernar los nueve estados que tendrán elecciones el siguiente año, denunciaron en su momento irregularidades en le proceso de designación.
“Vamos por 10 de 10: las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobiermo y la Presidemcia de la República, y además por el Plan C, para tener la mayoría en el Congreso y que sigan las reformas de la Cuarta Transformación”, expuso Delgado. “Llegó el momento de hacer historia”.
En el evento estuvieron presentes Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y destacó la ausencia de Marcelo Ebrard, quien también buscaba la candidatura presidencial, se inconformó con el proceso interno y asegura ser la segunda fuerza en Morena, envió en su representación al diputado Emmanuel Reyes, quien dijo que el ex canciller tuvo un “problema familiar” por eso no estuvo.
En su discurso, Sheinbaum se preguntó qué la distingue, qué somos -dijo- ¿Populistas, comunistas? «No, sencillamente somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México.
Agregó que le indigna la desigualdad y la pobreza y luchará hasta el último día de su vida para que las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda.
«No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, no nos arrodillamos frente al poderoso”, según la candidata presidencial de Morena.
VCR/BH