Por Bárbara Heredia
CDMX.- Luego de que el Frente Amplio por México (FAM) informó ayer que su candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, será Santiago Taboada, el aspirante priista Adrián Ruvalcaba despotricó contra el PRI y su dirigente Alejandro Moreno, porque lo excluyó del proceso y ni siquiera le avisaron que ya había un seleccionado.
Adrián Ruvalcaba, alcalde en Cuajimalpa, dijo que las encuestas lo favorecían a él de entre los aspirantes a candidatos por el gobierno de la capital; sin embargo lo hicieron a un lado para elegir al candidato del FAM, y no hubo un diálogo abierto para conocer el proceso interno de selección.
En conferencia de prensa, Ruvalcaba estalló contra Alejandro Moreno, con quien dijo tuvo una llamada anoche para reclamarle por su falta de honestidad de informarle acerca del proceso de selección y hacerlo a un lado, por lo que incluso lo llamó traidor.
El presidente del PRI PRI, Alejandro Moreno, le dijo que no pudo luchar para que fuera él quien encabezara la candidatura a la Jefatura de la CDMX.
En esa llamada los políticos se hicieron de palabras y Alito le dijo a Ruvalcaba que el traidor sería él si se iba del partido. Sin embargo, Ruvalcaba anunció que renunciará al PRI porque el agravio no sólo lo impacta a él sino a la sociedad, pues él encabezaba las encuestas de preferencia en la capital y no hubo un proceso democrático, sino negociaciones en donde lo bajaron de la contienda.
Además, agregó Ruvalcaba, quien queda al frente como candidato al gobierno de la CDMX, es alguien perseguido por la ley por el cartel inmobiliario, con vínculos criminales…
En en eso estaba Adrián Ruvalcaba, en su conferencia de prensa, expresando toda su inconformidad por el proceso de selección del candidato, cuando de imprevisto le llega la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien le dijo: vengo apoyarte y a decirte no estás solo «tienes mi apoyo y mi amor».
Por lo pronto, el delegado en Cuajimalpa regresará a sus actividades el próximo miércoles en la Alcaldía y expresó no tener un plan B como lo han manifestado algunos, solo hay una traición y una mentira -dijo- en la que ni le avisaron del proceso de selección, ya que se enteró por lo medios de comunicación.
«No vamos a respaldar una candidatura manchada por la corrupción ni a un proyecto que dañe la nación», concluyó.
VCR/BH