APODACA.— Hombres armados que viajaban en tres camionetas atacaron la base de la Fuerza Civil en Apodaca, Nuevo León, dejando como saldo al menos dos policías heridos. Luego de hacer más de 20 disparos, los atacantes huyeron por la carretera Miguel Alemán hacia el norte.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos se dieron alrededor de las 6:20 horas de este viernes en la base ubicada sobre la carretera Miguel Alemán, entre el Anillo Periférico y el Bulevar al Aeropuerto, en el municipio de Apodaca.
⇒ De acuerdo al reporte, los hombres armados que iban en un convoy de tres camionetas, dos negras y una blanca, abrieron fuego contra el edificio, directamente al portón que custodiaban los policías.
#AlertaADN
¡No más violencia! De acuerdo con medios locales, atacaron una base de la Fuerza Civil en Apodaca, Nuevo León. Reportan dos policías heridos pic.twitter.com/BbO2ufL3vc
— adn40 (@adn40) November 10, 2023
En la agresión dos elementos de Fuerza Civil resultaron heridos. Uno de los policías resultó con una lesión en el dorso de la mano izquierda y el otro con una herida en el dedo de la mano izquierda. Los dos fueron trasladados a un hospital donde son atendidos; sus vidas no corren peligro.
En el sitio se desplegó un importante operativo de seguridad para poder tratar de ubicar a los civiles armados. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Ejercicio en apoyo a las fuerzas de seguridad atacadas.
De manera casi simultánea, hombres con armas de fuego dispararon contra dos viviendas en diferentes municipios de Nuevo León, sin dejar personas lesionadas. El primer hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Río Hondo, en la colonia Dos Ríos, en el municipio de Guadalupe. El otro ataque fue en una casa de la calle Estambul en la colonia Portal de San Francisco en Escobedo.
Te recomendamos:
Localizan nuevo “campo de exterminio” en Reynosa, Tamaulipas
AM.MX/dsc