REYNOSA.— Un nuevo campo de exterminio, con restos de al menos siete personas que murieron calcinadas, fue localizado en un rancho abandonado a las afueras del municipio de Reynosa, Tamaulipas, por integrantes del colectivo “Amor por los Desaparecidos”.
José Andrés Méndez, miembro del colectivo, informó que se trata del segundo campo de exterminio encontrado en Reynosa, por lo que se dio aviso a las autoridades a fin de que la Fiscalía estatal realice las investigaciones correspondientes. En el lugar se encuentra una casa vandalizada con las siglas CDG (Cártel del Golfo).
“Actualmente estamos inspeccionando toda esta zona que se presume está activa y vamos a hacer prospección perimetral porque se supone que hay más puntos de hallazgo, en esta búsqueda nos acompañó el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal“, aseguró.
DESCUBREN OTRO CAMPO DE EXTERMINIO EN REYNOSA CON CADAVERES CALCINADOS
Colectivo Amor por los #Desaparecidos en Tamaulipas informa a autoridades sobre impactante hallazgo de propiedad utilizada como campo de exterminio activo, en la ciudad de #Reynosa. Está propiedad está… pic.twitter.com/uoJSTRJ9ZA
— REYNOSA CODIGO ROJO (@R_CodigoRojo) November 9, 2023
El integrante del colectivo destacó que contrario a lo que pueda pensarse, cada vez que encuentran restos se refuerza el ánimo por seguir buscando y se suman más familiares de personas desaparecidas.
“Con estos hallazgos damos pauta para que se pongan las denuncias, claro que sentimos tristeza, dolor, impotencia y miedo por supuesto, pero no vamos a dejar de realizar estas supervisiones porque de ello depende que las familias encuentren a sus seres queridos”, afirmó.
Por su parte, Edith González Treviño, quien lidera el colectivo “Amor por los Desaparecidos”, indicó que “nosotros le decimos campo de exterminio porque al final de cuentas, es un campo en el cual acaban con la vida humana, es como se les denomina, cocinas clandestinas”.
De acuerdo con la buscadora, todo parece indicar que se trata de una cocina “activa”, pues se localizaron restos humanos calcinados, “todavía se puede distinguir algo de tejido y piel en estas osamentas calcinadas”.
El colectivo amor por nuestros desaparecidos en Tamaulipas, Ayo lo que calificaron como un campo de exterminio en los límites con Texas, EEUU. Es un paraje ubicado al occidente de Reynosa. Se hallaron restos humanos calcinados, armas y una cocina clandestina. pic.twitter.com/FAsa6VC2qo
— Daniel Rosas (@danieltelesur) November 9, 2023
El lugar utilizado por criminales es una casa de un solo piso con techo de dos aguas. En los alrededores, por fuera del galerón, se localizaron diversos artefactos, entre ellos algunos muebles quemados, pero también restos óseos calcinados. Al menos se localizó un cráneo y restos de huesos aún con piel, pero también calcinados.
Te recomendamos:
Samuel García anuncia gira por México como miras a 2024
AM.MX/dsc