Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, Adrián Rubalcava Suárez, anunció el inicio de su gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de presentar su proyecto político para la Jefatura de Gobierno.
En conferencia de prensa, Rubalcava Suárez aseguró que “será el constructor de una nueva democracia en la Ciudad de México” y que sumará a quienes no se sientan afines a colores partidarios.
“Sin duda me veo como candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX porque haré campaña de a pie”, dijo, al estilo priísta para visitar y tratar directamente al ciudadano.
Rubalcava Suárez consideró que actualmente existen condiciones para una campaña de propuesta y no de confrontación. “Debe llegar el más fuerte, el mejor y ese se llama Adrián Rubalcava”, sentenció.
El alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal anunció que se registrará como candidato a la Jefatura de Gobierno el próximo 15 de noviembre en las instalaciones nacionales del PRI.
En tanto, este jueves iniciará sus recorridos en la alcaldía Iztapalapa, donde visitará lecherías, mercados y tianguis.
Rubalcava Suárez dejó en claro que para una contienda política es más importante el trabajo que las cifras que arrojen las encuestas. “La competitividad no solo emana del conocimiento sino de quienes tienen más positivos y ahí los mejores resultados los da su servidor”, dijo.
El alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal también se pronunció por no descalificar a los compañeros que deseen inscribirse en la contienda interna de la Alianza (PRI, PRD y PAN). “Yo veo que quienes se suman tienen propuesta”, dijo.
En cuanto al proceso interno de la Alianza, Rubalcava Suárez propuso que los foros sean en un esquema de debate constructivo, de propuesta y resultados. En tanto que en las encuestas, se puedan considerar las encuestas espejo con un proceso totalmente democrático.
VCR