ALBERTO MONTOYA
Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer lo que ha negado desde el 25 de octubre: no advirtió a la población que el huracán Otis golpearía a Guerrero con una fuerza brutal categoría 5 y que debía resguardarse en un sitio seguro, suspender la navegación y toda actividad al aire libre.
Para ser mitómano y mentiroso hay que tener buena memoria y él no la tiene.
Es como La Chimoltrufia, el personaje que interpretaba la actriz Florinda Meza en el programa de El Chavo del 8, de Roberto Gómez Bolaños: como dice una cosa dice otra.
Puse un mensaje como a las 8 de la noche, de acuerdo con la información disponible.
-Pensé en decirlo más fuerte, o sea, viene cañón, algo así, pero dije no, con eso basta, dijo en su stand up de Palacio Nacional, la mañana de ayer.
Casi “no hay que dormirse”. Todo lo explico porque mis malquerientes, con el propósito de dañarnos, mienten que no se avisó, añadió.
López Obrador y la gobernadora-florero, Evelyn Salgado Pineda, han dicho que sí se avisó y se justifican con el cuento de que la tormenta tropical Otis se convirtió en huracán y pasó a categoría 5 en cuestión de horas, cuando el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, alertó desde 24 horas antes.
Una mentira más de las que suelta todos los días en su espectáculo palaciego.
Que se lo diga a los familiares de los 50 muertos o de los al menos 50 desaparecidos. Y todavía se atreve a decir, sin vergüenza y sinvergüenza, que es muy popular y que siempre ha ganado las elecciones en Acapulco.
Igual que hizo cuando se conoció el drama acapulqueño y guerrerense en general hace dos semanas, al referir su presunta popularidad como una muestra más de su absoluta falta de empatía, educación, respeto y solidaridad con las víctimas.
¿Y Guerrero?
¿Y los acapulqueños?
¿Y las comunidades en la parte alta?
¡Que se jodan!
Y se confirmó ayer lo que le dije en la entrega del martes de Día Hábil:
Morena y rémoras en San Lázaro no aprobaron ni un peso en el presupuesto 2024 para los damnificados de Guerrero.
SE REGISTRA XÓCHITL Y PROMETE CAMBIAR AL PAÍS
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz se registró ayer como precandidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN).
“¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, coreaban los militantes del albiazul, mientras se escuchaba al más puro estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le postula junto al PAN y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) , la batucada en el principal auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Las banderas ondeaban con el blanco y azul, mientras Xóchitl entregaba sus documentos para formalizar su precandidatura.
A partir del 20 de noviembre podrá comenzar sus recorridos por todo el país, un día después de que solicite licencia al Senado, donde aún trabaja como integrante de la bancada del PAN.
La precandidata asegura que su adversaria, Claudia Sheinbaum, recurrió al ministro tiktokero y mañoso, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, precisamente porque necesita a alguien que mueva las redes.
Aún falta su registro en el PRI, donde ya la hicieron su candidata, como Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional tricolor, ha dicho.
Y en el PRD, con Jesús Zambrano a la cabeza.
Se pone interesante la carrera 2024.
ARTURO ZALDÍVAR, EL CÍNICO
Y a propósito de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), queda claro que es un descarado sinvergüenza.
En primer lugar justifica su renuncia, violatoria de la Constitución -el artículo 98 refiere una causa grave- sin importarle pese a ser un integrante del máximo tribunal del país.
El descarado amigo y aplaudidor de López Obrador reconoció ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva que desde hace 14 años ha sido fiel seguidor del tabasqueño. Y que lo idolatra.
Y surge, entonces, la pregunta:
¿Procedería legalmente una revisión de su trabajo en la SCJN? ¿De sus ponencias, de sus proyectos y de sus votaciones?
Porque es evidente que un porrista declarado -como la plagiaria de tesis, Yasmín Esquivel Mossa, y Loretta Ortiz Ahlf, ambas becadas por López Obrador en la Corte por ser esposas de amigos , antepuso sus filias a la imparcialidad que debe tener cualquier integrante del Poder Judicial.
¿Y este sujeto no es un corrupto, un hipócrita como los ‘conservas’ que siempre criticas Andrés Manuel?
Vámonos: Mejor Luismi donó 10 millones de pesos para Guerrero. Banorte, el banco que preside Carlos Hank González, pondrá otros 10 millones.
Así es la promo que iniciaron.
Aplauso para el cantante y para el empresario.
albermonttmex@gmail.com @albermontmex