CIUDAD DE MÉXICO.— Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al 6 de noviembre, son ya 56 las gasolineras que están en funcionamiento en Acapulco, Guerrero, luego del pasó del huracán Otis que afectó a la infraestructura en el puerto turístico.
⇒ Esta cifra supera lo que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) tiene, que son 55 permisos vigentes de estaciones de servicio.
A través de una tarjeta informativa, Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco. También informó que se restableció completamente el abasto de gas LP a la población.
“Lo anterior se logró gracias al apoyo de empresas distribuidoras privadas de la zona de Acapulco, a quienes Pemex les suministra el gas LP desde el centro del país a sus plantas de distribución”, apuntó la paraestatal.
Luego del impacto del huracán Otis, Pemex afirmó que el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y para todo el estado de Guerrero estaba garantizado, ya que existían reservas para 18 días. Detalló que, en el caso del puerto, la terminal de almacenamiento tenía en existencia poco más de 23.6 millones de litros de combustibles.
Informa #PEMEX la relación de gasolineras con servicio al público para el suministro de combustibles en Acapulco.https://t.co/5miqpMIhbW pic.twitter.com/uNGuskE2Bj
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 6, 2023
En su momento, la petrolera resaltó que derivado de los cortes en el suministro de energía eléctrica, es posible que algunas gasolineras no puedan dar el servicio al público. “Sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles”.
Te recomendamos:
AMLO anuncia distribución de enseres domésticos a damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco
AM.MX/dsc