CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir del 5 de noviembre el puente terrestre Acapulco-Ciudad de México cerrará su periodo de operación; por lo cual, las líneas de autobuses que daban servicio gratuito comenzarán a cobrar pasaje a partir del lunes 6.
⇒ El puente terrestre había sido creado con la intención de apoyar a los turistas que resultaron afectados por el paso del huracán Otis y que habían quedado varados en Acapulco, Guerrero.
A través de redes sociales, la SICT agradeció el apoyo de las líneas de autobuses –como Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja y Estrella de Oro– que operaron este puente terrestre. Por lo que a partir del lunes 6 de noviembre, los viajes del puerto guerrerense a la capital del país se cobrarán conforme lo establecido.
#SICTinforma
El próximo domingo 5 de noviembre marca el cierre del puente terrestreAcapulco-CDMX.Extendemos nuestro agradecimiento a@CostaLine_AERS,@Omnibus_oficial, @FlechaRoja_Mx, Valle del Mezquital, Flecha Amarilla y @estrella_de_oro por su valioso apoyo a la población. pic.twitter.com/woU3mTpFaT
— SICT México (@SICTmx) November 4, 2023
Esta misma semana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reportó que un total de 12 mil 944 personas afectadas por el huracán Otis —que dejó hasta el momento 47 muertos— habían sido rescatadas a través del puente humanitario, vía aérea y terrestre.
Por tierra se había transportado a 10 mil 497 a bordo de autobuses que viajaron de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Taxqueña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Mientras que por aire un total de 2 mil 447 personas fueron trasladadas con apoyo de las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris.
Luego de 10 días del azote de “Otis“, que tocó tierra como huracán en categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.
El puente humanitario aéreo y terrestre entre Acapulco y la CDMX ha trasladado a 22,655 personas: 3,411 a través de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus y 19,244 por autobuses de Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle de Mezquital, Flecha Amarilla y Estrella de Oro. pic.twitter.com/aJBSX7ZP1e
— SICT México (@SICTmx) November 3, 2023