CHILMAHUACÁN.— Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron el desmantelamiento del puente peatonal conocido como “Rosarito”, el cual une a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, y que colapsó este jueves 2 de noviembre y dejó un saldo de 15 personas lesionadas.
⇒ La cuadrilla de trabajadores, apoyada con equipo especializado, empezó a desoldar la protección de malla y el techo para quitarle peso a la estructura desplomada y poderla sacar de las aguas negras, con una grúa industrial.
Poco después del medio día de este jueves, el puente peatonal se desplomó y cayó al interior del canal de “La Compañía”, el cual es operado por la Conagua. Al respecto, el gobierno municipal de Chimalhuacán informó, a través de un comunicado, que se trataba de un paso provisional y fue edificado en administraciones pasadas.
#VIDEO | En #Chimalhuacán ya comenzaron los trabajos para retirar el puente peatonal colapsado.
Pasaron 24 horas para que lo atendieran pero las advertencias de su mal estado fueron ignoradas por ¡meses! https://t.co/TRA1v3sChD pic.twitter.com/pWUi8lOzFg
— Infopolitano (@infopolitano) November 3, 2023
Los habitantes de las colonias Israel y Jardines de San Agustín, en Chimalhuacán, lamentaron que “después de ahogado el niño, el pozo quieran tapar”, pues denunciaron que nadie hizo caso a sus advertencias en torno a las continuas fallas que presentaba dicho puente peatonal.
En entrevista para La Jornada, Gustavo Hernández Carmona, vecino de la colonia Israel, aseguró que el puente peatonal originalmente estaba del lado del panteón de “Los Rosales”, pero hace años lo reubicaron al extremo opuesto del puente vehicular que cruza el río y conecta a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Además, de acuerdo con El Financiero, también fue clausurado otro puente peatonal que se encuentra en las inmediaciones de esta zona para revisar sus condiciones y valorar si es seguro para la ciudadanía.
Te recomendamos:
Captan momento exacto del colapso de puente peatonal que une a Neza y Chimalhuacán
AM.MX/dsc