JERUSALÉN.— La familia de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por terroristas del grupo islamista Hamas en un video que dio la vuelta al mundo, ha confirmado la muerte de la mujer de 22 años tras semanas de incertidumbre sobre su estado.
“Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida”, afirmó la madre de Shani Louk, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL. La información le fue comunicada por el ejército israelí.
La mujer indicó que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, aunque se dijo que fue hallada una astilla de un hueso de cráneo y se le realizó una muestra de ADN. Se cree que la joven lleva muerta desde el 7 de octubre como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque.
| La familia de Shani Louk anuncia en Instagram su fallecimiento; Louk era rehén del grupo Hamás. — BILD pic.twitter.com/MsrPeFSW8n
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 30, 2023
Shani Louk fue capturada por el grupo islamista palestino en un festival de música en el desierto israelí del Neguev. Según fotos y videos que circulaban por Internet mostraban el cadáver de la joven en una camioneta, aunque la familia tenía la esperanza de que se encontrara gravemente herida y que hubiera sido trasladada a Gaza.
En este sentido, Ricarda Louk calificó como “terrible” la confirmación de la muerte de su hija, aunque valoró como positivo tener la certeza de lo que pasó. “Al menos, ella no sufrió”. Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado la muerte: “Estamos devastados al compartir que la muerte de la germano-israelí Shani Louk ha sido confirmada”.
“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás; experimentó horrores insondables“, apuntó la dependencia israelí. “Nuestros pensamientos y rezos están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable -siguió-. Que su memoria sea una bendición”.
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken .
May her memory… pic.twitter.com/svSArX3XSx
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 30, 2023
Shani Louk desapareció durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre contra territorio israelí. Se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.
Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y vídeos de una joven, aparentemente Shani, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo.
LA FAMILIA DEL MEXICANO SECUESTRADO PIDE A LOPEZ OBRADOR ATENDER EL CASO PARA QUE LO LIBEREN
En tanto, en México la familia del joven Orion Hernández, suplicó a esa organización armada para que libere al connacional. La familia del joven secuestrado -que dejó un bebé en brazos- llamó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que le ponga atención al caso.
«Estamos pidiendo una súplica directamente al grupo Hamas, para que sepa contundentemente que Orión es originario de Tepoztlán, Morelos, un empresario que se dedica a dar a conocer las riquezas y el arte mexicano, el arte huichol. Les hago un llamado para que nos lo entreguen con bien, él es un turista, apolítico, no tiene idea de todos los rollos que se desataron para que iniciara esta guerra», dijo Gabriel de la Fuente, amigo de la familia, a Grupo REFORMA.