Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y DiDi Food lanzaron una “Guía de buenas prácticas para llevar”, con el objetivo de promover una mejor interacción y colaboración entre repartidores y restaurantes.
La guía plantea tips y consejos para que el proceso de recolección y entrega de pedidos sea cada vez más amigable, fluido y cercano, buscando fortalecer un entorno más empático para todos los involucrados en la industria.
Para cumplir este objetivo, tras la consulta con comunidades de repartidores y restauranteros, así como especialistas dentro de la plataforma, se desarrollaron ocho infografías con buenas prácticas para llevar a fin de impactar a los más de 63 mil restaurantes y 70 mil repartidores con registro activo en DiDi Food, además de los más de 16,000 afiliados a CANIRAC.
“Las ventas por delivery representan entre un 20% y 30% de los ingresos de los restaurantes. Por ello, para CANIRAC es de suma importancia acompañar a los establecimientos y repartidores en este crecimiento tecnológico y contribuir a la creación de entornos amigables”, mencionó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.
Para el desarrollo y la consolidación este proyecto, se tomó como punto de partida el estudio “Experiencias, percepciones y actitudes de empresarios restauranteros sobre DiDi Food México”, elaborado por las doctoras María José Santos y Lucía Carmina Jasso, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual hace un análisis profundo en las áreas de oportunidad que existen en la interacción entre dos jugadores clave dentro del sector, repartidores y restauranteros, además de analizar el rol de la transformación digital como impulsor de la nueva realidad económica para los micro y pequeños negocios.
“Estamos convencidos que la empatía es un aspecto prioritario en todo negocio, lo que nos impulsa a mantener un interés genuino por escuchar activamente a repartidores, emprendedores y usuarios. Es así como surgen estas infografías, con las que buscamos aportar en la construcción de un mejor escenario para quienes participan en el modelo de la gig-economy en México”, destacó Arnulfo Gonzáles, director de desarrollo de negocio en Hispanoamérica en DiDi Food.
Al ser un elemento clave en pro del bienestar de cada vez más personas, el proyecto de “Buenas prácticas para llevar” estará disponible de manera pública, buscando priorizar el bienestar de los integrantes del ecosistema del reparto de comida, sin hacer distinciones.
Algunas de las recomendaciones de la guía incluyen:
Para los restaurantes:
Dar la bienvenida al repartidor de manera amable y cortés.
Preparar los pedidos con anticipación y en buenas condiciones.
Aclarar cualquier duda que el repartidor pueda tener.
Para los repartidores:
Ser puntuales en la recogida y entrega de los pedidos.
Respetar las indicaciones de los restaurantes.
Cuidar la mercancía durante el trayecto.
La guía se encuentra disponible en los siguientes enlaces:
Restaurantes: https://web.didiglobal.com/mx/food/restaurantes/guias/
Repartidores: https://web.didiglobal.com/mx/food/repartidores/guias/
AM.MX/CV
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