BAHÍA DE BANDERAS.— La empresaria canadiense Ángela Louise Bikenbach, propietaria del centro turístico Limoncito Hills, fue encontrada sin vida la tarde de este miércoles en el poblado de Jalcocotán, municipio de San Blas, Nayarit.
⇒ Al parecer, Ángela Louise presentaba huellas de violencia al momento de ser localizada a orillas de la carretera Las Varas-San Blas. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el motivo de la muerte de la empresaria canadiense.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, la empresaria canadiense había sido reportada como desaparecida desde el lunes 9 de octubre, por lo que activó el Protocolo Alba. La última vez que se le vio fue en las cercanías de su propiedad. Tenía 56 años de edad.
Ángela Louise Bikenbach había heredado de su padre, hace muchos años, el importante desarrollo turístico denominado Limoncito Hills, ubicado en el poblado de Jolotemba, en San Blas, que consta de cabañas y casas de lujo en esa zona entre colinas y mar.
La empresaria canadiense enfrentaba conflictos con pobladores y ejidatarios de Jolotemba, quienes en el 2021 bloquearon el acceso al complejo acusándola de apoderarse de un camino saca cosecha y de una playa virgen en 1.6 kilómetros. En contraste, ella acusó de pandillerismo y amenazas a ejidatarios.
⇒ En abril de 2019, los pobladores destruyeron las delimitaciones de la propiedad de la empresaria y se mantuvieron acciones en su contra.
Te recomendamos:
Escoger verdugo
AM.MX/dsc
The post Asesinan a empresaria canadiense en Nayarit appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.