CIUDAD DE MÉXICO.— El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, arrancó su campaña de recaudación 2023 con la donación de 10 millones de pesos a la organización Save The Children, para la operación de centros comunitarios en los que menores de trabajadores del campo pueden acceder a salud, alimentación, educación y protección.
Con la participación de Alsea, sus marcas, aliados estratégicos y la ciudadanía, el Movimiento Va por Mi Cuenta ha contribuido durante 11 años a reducir la inseguridad alimentaria. Mediante la operación de 22 comedores que alimentan diariamente a más de 6 mil niños y donde se han entregado más de 6.5 millones de comidas a población en situación de pobreza alimentaria, gracias a la recaudación de más de 300 millones de pesos.
“En 2022, en el marco del décimo aniversario de la campaña, alcanzamos una cifra récord de 38 millones de pesos. Este año queremos superar este esfuerzo y sumar la participación de cada vez más personas para que sean parte de un cambio positivo y duradero en beneficio de miles de familias”, comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.
En este #DíadelaSonrisa, recordamos lo fácil que es ayudar a más personas para verlas así de alegres y sanas.
¿Quieres saber cómo puedes apoyar? Ingresa a https://t.co/JNu8uiiaI8 #VaXMiCuenta #Ayuda #Donativo pic.twitter.com/znu5EfzllM
— Va Por Mi Cuenta (@VaXMiCuenta) October 6, 2023
Este año, el evento de arranque de la campaña se realizó en la sucursal Condesa de Domino’s Pizza, una de las marcas más emblemáticas de Alsea. Al respecto, el director de la marca en México, Cosme Torrado, aseguró: “En Domino’s Pizza buscamos marcar la diferencia y contribuir en el combate al hambre en nuestro país al impulsar la venta de nuestros productos con causa, y con la contribución de nuestros clientes, gracias a esto, durante 2022 logramos brindar más de 400 mil comidas al Movimiento Va por mi Cuenta”.
La campaña de recaudación estará activa hasta el 30 de noviembre de 2023, tiempo en el que cualquier persona puede contribuir a través de la compra de Productos con Causa en todos los establecimientos de las marcas de Alsea (Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Vips) o donar a través de la página del movimiento: https://vapormicuenta.org/.
Al recibir la donación de 10 millones de pesos para la operación de comedores comunitarios en Sinaloa, Mariana Valdés, directora de Alianzas Estratégicas de Save the Children México, comentó: “gracias al donativo de Fundación Alsea, hemos proporcionado alimentos a las hijas e hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa, de igual modo, con el apoyo de esta gran alianza estamos implementando una estrategia de atención integral en la que ofreceremos espacios y traslados seguros, acceso a la educación, a agua e higiene básica”.
¡Los aliados que suman y los productos con corazón son nuestra fórmula mágica! Juntos, creamos impacto y sonrisas. #VaXMiCuenta #VaXMenosHambre #VaXMexico pic.twitter.com/UaxqB7W03c
— Va Por Mi Cuenta (@VaXMiCuenta) October 10, 2023
Año con año, los objetivos alcanzados por la campaña parten de la suma de los esfuerzos y dedicación de todos los colaboradores de Alsea, sus marcas y aliados estratégicos quienes han permitido que el Movimiento Va por Mi Cuenta alimente hoy a más de seis mil personas diariamente en conjunto con el apoyo de más de 12 organizaciones que combaten el hambre.
Te recomendamos:
Reforma Laboral en México, ¿cómo la tecnología ayuda a derribar mitos?
AM.MX/dsc
The post Movimiento ‘Va por Mi Cuenta‘ arranca su campaña 2023 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.